Preparativos para una amenaza llamada Trump
La enésima recomendación de Derechos Humanos al estado potosino en materia penitenciaria parece no haberle hecho ni cosquillas a la Secretaría de Seguridad Pública de Jaime Pineda Arteaga y es que ya están curtiditos con las últimas dos que datan del 2013 y 2015, cuando tampoco cambiaron nada las condiciones de los reclusorios.
Tan poco les ha calado el asunto que Pineda ni siquiera llegó a pronunciarse -todavía- por este documento que desmenuza la realidad en que viven las mujeres presas en los supuestos Centros de Reinserción Social.
No es de extrañar que el esfuerzo de algunos colectivos, iglesias y organizaciones civiles para generar políticas públicas, sea en vano… si desde junio de este año le entregaron los resultados de algunas investigaciones en materia laboral para mujeres reclusas y el secretario no se ha dignado siquiera a abrir la carpeta.
La quemada del alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas, está de alarido.
Miren que pagar 550 dólares para que la exestrella de la serie cómica Dos hombres y medio lo felicitara por su primer informe y luego decir que fueron sus relaciones públicas lo que hizo a Charlie Sheen invertirle 1:30 minutos en un video, es lo más chistoso que se ha escuchado en la pintoresca política mexicana.
Resulta que Sheen, quien ofrece sus servicios en cameo.com, llegó a ser el actor de televisión mejor pagado de todos los tiempos, con dos millones de dólares por capítulo de esta exitosa serie, pero luego de un berrinche salió y su brillo comenzó a menguar al punto de la extinción.
Hoy, luego de múltiples problemas para pagar la pensión de sus cuatro hijos, Sheen se ve en la necesidad de vender sus felicitaciones; Esper no dudó en echarle la mano con una promoción y de paso, jugarle al “engañabobos”.
Los que debieron dedicarse al futbol, en vez de hacerle al servidor público, son los directores del Instituto Municipal de Planeación y de Obras Públicas, Fernando Torre Silva y Marco Antonio Uribe Ávila.
Y es que miren: son expertos en pasarse la pelota. Y entre más pronto se la saquen de encima, mejor.
Lo anterior viene a cuento porque ninguno de los dos tiene información sobre los avances de la Ciclovía Potosina… y eso que su jefe, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, acaba de rendir su Primer Informe.
Así que si usted quiere preguntarles sobre el asunto, lo más probable es que le digan que no es un tema de su competencia y lo remitan con el otro, para terminar en las mismas, pero no se lo digan a nadie: según la página del ayuntamiento, sí es un tema del Implan.