Trump, ¡uy que miedo!
El que anda muy campante, cuando más bien se esperaba un cambio con su llegada al cargo, es el director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Uribe Ávila, quien tuvo la puntada de decir a los automovilistas que para evitar desperfectos en sus vehículos, pasen despacito los baches o de plano busquen otra ruta.
Ahora sí que se sacó el as de la manga, ¿cómo es que a sus antecesores nunca se les ocurrió?
El pequeño gran problema es que la ciudad está ahorcada en movilidad, las obras para desahogar el tráfico van lentas o lucen por su ausencia y, para acabar pronto, los baches son parte del paisaje urbano, por lo que nada garantiza que si el conductor le da por otro lado, no se encuentre iguales o peores hoyos en su camino.
Lo interesante sería que Ávila rindiera un informe sobre su trabajo de tapar estos desperfectos que se cuentan por miles en la ciudad, en vez de dar hacer reír al respetable.
…
Ya que las fabulosas ganancias de Ébano, como productor de petróleo, no llegan al municipio huasteco, le cayó de perlas el incremento en las casetas de peaje en el vecino Pánuco, Veracruz.
Lo anterior, porque los habitantes de Villa Cacalilao, prefieren viajar a Ébano para realizar sus compras, a fin de no pagar el nuevo cobro del tramo Canoas-Pánuco, lo que perjudica a la cabecera municipal veracruzana.
Por lo pronto, está latente la amenaza de boicotear el uso de esa caseta y hasta donde dure, el más beneficiado será ese territorio potosino, al que buena falta le hacen mejores ingresos, ya que las cuentas públicas nomás no le salen.
Y es que la ASE va lenta en fincar responsabilidades o no, al alcalde ebanense, Crispín Ordaz Trujillo, quien nunca aclaró el uso de 40 millones de pesos de la Cuenta Pública 2016, lo que dio pie al escándalo de los moches en el Congreso del Estado, donde también los exdiputados protagonistas siguen impunes ante la mirada complaciente de la Fiscalía General del Estado.
…
Vaya ridículo el que hizo Javo Segovia, quien regañó a sus gobernados con una foto más falsa que un billete de cinco pesos.
Resulta que el alcalde de Matehuala, con motivo de las lluvias de días pasados en su municipio, se fue con la finta de una fotografía donde personas están jugando lotería, en tanto por sus pies corre el agua.
«Esto encabrona, con todo respeto pero no la chin…n», dijo, y afirmó que había sucedido en la colonia San Antonio.
Uy, aparte de que esa foto corre en las redes sociales desde hace tiempo, el señor demostró que ni siquiera conoce las zonas de su municipio.
…