Llegará Estado de silencio a Netflix este jueves
Con un perfil bajo, dedicado a lo suyo, el huasteco Primo Dothé Mata fue premiado con la secretaría de la Mesa Directiva del Senado, cargo para el cual, ayer rindió protesta.
El huasteco nacido en el municipio de Tamazunchale inició el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura a tambor batiente, pero no por eso se cree mucho.
«Asumo con humildad la responsabilidad de Secretario de la Mesa Directiva. Como representante popular, a ustedes me debo y sirvo, abonando esfuerzos para la Cuarta Transformación de México», expresó en sus redes sociales, al tiempo de compartir una foto del momento.
Atrás quedó el episodio donde mandó cerrar el estadio de la Sultana del Sur para casarse y que a las pocas horas, celebrara a lo grande también en la capital potosina. Doble fiesta, doble gasto, doble lujo.
Tropezones de la 4T.
El rumor estuvo fuerte, hubo transmisión en vivo y toda la cosa, pero ni el show sirvió: los ambulantes no volverán al Centro Histórico, al menos no con el consentimiento de las autoridades capitalinas.
La coordinadora del área, Rocío Zavala García afirmó que bajo ninguna circunstancia habrá reinstalación en el pasaje de San Agustín de Iturbide, porque el retiro del comercio informal es definitivo.
Desmintió, por lo tanto, que el alcalde Xavier Nava Palacios haya autorizado a un grupo de vendedoras, mediante un documento escrito, su regreso a la informalidad.
El costo político del desalojo de hace unas semanas ahí sigue, pero haber reculado en esta determinación habría sido peor.
Para el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, la toma de la Facultad de Contaduría y Administración, así como la solicitud de remoción en contra de su director, Carlos González López, no es algo que le preocupe mucho.
Lo que sí dejó en claro es que no piensa remover a nadie sólo porque así lo pidan los estudiantes. “Ellos pueden decidir lo que quieran, pero entre eso y la realidad…», aclaró.
Se trata del primer escandalito en el inicio del ciclo universitario 2019-2020, el cual fue calmado luego de instalar una mesa de negociación que terminó con acuerdos positivos para la institución.
El problema es que ahí viene el 2021, y como se sabe, la Universidad es semillero e imán de muchos políticos que alborotan a los estudiantes, así que Villar deberá estar muy atento para no quedar raspado antes de dejar el cargo el año que viene.