Preparativos para una amenaza llamada Trump
Una de las preguntas que surgen tras el boquete aplicado a una sucursal del banco Santander de la avenida Carranza es si las autoridades monitorean las series de moda en Netflix, ya que al parecer, muchos delincuentes se están inspirando en ellas para cometer sus fechorías y no hay manera de detenerlos.
Pero también, hasta qué punto habrá seguridad de ahora en adelante, que no vuelva a ocurrir lo mismo, toda vez que ese trabajo de auténtica cañería -abrir un hoyo en pleno baño contiguo- requiere, por lo menos, de cómplices, algún plano y una perforación quirúrgica, ya que nadie la oyó.
Tan sorprendió este robo de película, que el vocero de seguridad, Armando Oviedo Ábrego, aceptó que el modus operandi es la primera vez que fue utilizado en SLP y por eso tardarán las investigaciones.
Es decir, los delincuentes se pasaron.
Señor Oviedo, no sean así, si contratar los servicios de la empresa de streaming sólo cuesta 149 pesos y sirve para dos pantallas.
“Lo que el viento a Juárez” le han hecho las críticas al priísta arrepentido, Guillermo Balderas Reyes, actual secretario técnico de Jucopo en el Congreso del Estado.
Y es que parece que la codicia característica en él lo mantiene cegado y con total descaro anda operando para basificarse como personal del poder Legislativo, luego que no prosperó su intento de cobrar 90 mil pesos, como si fuera diputado.
El hombre, es el mismo que fue magistrado del poder Judicial y se amparó para no dejar el cargo.
O sea, el hueso ya se le hizo costumbre.
Pero todo pinta para que otra vez se quede con las ganas, porque las cosas en Morena, donde se refugió con apoyo de su líder Edson Quintanar Sánchez, no están para darle gusto.
Si bien no hay casos hemorrágicos, la cifra de enfermos potosinos por dengue resulta escandalosa con 316 casos en el presente año.
El director de Salud Pública de los Servicios de Salud en el estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que este año ha sido difícil en materia de enfermedades transmitidas por vector, lo cual es preocupante, toda vez que, a pesar del prolongado estiaje, comenzaron las lluvias y los insectos estarán con más fuerza en el ambiente.
Difícil momento para la secretaría a cargo de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, con un 2019 con nuevos récords en casi todas las enfermedades difíciles, sin que hasta el momento haya una explicación –siquiera- de lo que pasa.