Jugando con México
• Finge un atentado para salvar la cárcel * Emula la historia de Eva Perón * Manipulación política de los sentimientos * Riesgo de imitarla ante derrota de la 4T * Discurso de odio desde Presidencia * Una familia enquistada en el Poder * GN, pasa a la Sedena, sin cambios * AMLO, usa de lacayos a diputados * Carlos Joaquín, Qroo
La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
La manipulación política de los sentimientos es una vileza de quien lo hace.
A alguien con 2 neuronas de razonamiento el presunto atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández ahora viuda de Kirchner es una mediocre acción teatral para no llevarla a la cárcel. Es acusada del desvío, ella y su hijo Máximo Kirchner, diputado e hijo de dos expresidentes la misma Cristina y Néstor).
A Fernández de Kirchner la investiga el fiscal Diego Luciani, por presuntos delitos de asociación ilícita agravada en calidad de jefa, y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública entre los años 2007 y 2015, cuando fue presidenta del país. Esto por la friolera de más de 2,200 millones de dólares. Gran parte del dinero está fuera de ese país y al interior da muestra de una vida miserable para su hija Florencia, quien vive en un departamento que fue de políticos argentinos y ahora la acusan de no pagar las rentas. ¡Imagínense!
En medio de toda la efervescencia política, donde Cristina tiene en la Presidencia del país, a su primo Alberto, con quien ha sostenido fricciones ya que ella se considera la dueña de la nación, han compartido, en familia, un país que la estirpe Kirchner ha destrozado económica y políticamente. El empobrecimiento de los argentinos es un insulto a la razón.
En fin, ante la crisis política que vive Cristina, con un capital político del 35% de votantes en esa nación, busca salvar la cárcel luego de comprobar el camino el dinero que se robó en 8 años.
Como ocurrió con Juan Domingo Perón en 1953, cuando estallaron bombas en un discurso en la Casa Rosada (el Palacio de Gobierno), supuestamente impulsadas por la derecha argentina. Esto fue usado por Eva Duarte, esposa de Perón, para unir al peronismo (la izquierda que después se convirtió al justicialismo, partido que llevó al poder a los Kirchner) en contra de sus adversarios. Poco les duró el gusto, porque en 1955 llegaron militares y lo sacaron del poder. Regresó otra y otra vez Perón a la Presidencia y después dejó a Estema Martínez, una bailarina que se convirtió en esposa de Juan Domingo, quien fue manipulada por los militares de izquierda que después fueron desplazados por “milicos” de derecha, en otro golpe de estado.
Así las cosas, ese gran país con un pueblo generoso, vive hoy una de sus peores crisis, por lo que la izquierda, para no ser corrida por su incontrolable corrupción, quiere revivir la estrategia de Eva y Juan Domingo: convertirse en víctimas, sin defenderse ante los tribunales por as graves acusaciones de robo de miles de millones de dólares del dinero del pueblo; del erario público.
Por estos motivos se aprecia que fue un montaje del peronismo-justicialismo, el intento de asesinato de Cristina, el jueves de la semana pasada. ¿Errores de agentes que se dedican a su protección? Había muchos hombres que la acuerpaban y fueron “sus seguidores” los que detienen al brasileño que saco una pistola y la encañonó, sin lograr disparar. Son muchos “por qués”.
Los guauras tardaron 5 minutos 46 segundos en sacar de ese lugar a la política izquierdistas. Primero sacar al objetivo del lugar. Podría haber bombas, en la zona, en coches, cestos de basura o, incluso en la casa de la vicepresidenta.
Debía haber sido llevada a un búnker para protegerla y la dejaron en la casa, lo que en el más elemental sistema de protección de líderes de gobierno, es inaceptable.
Para quien podría asesinar a un político, se le encasquilla el arma. Si para matar a un narquillo callejero los “sicarios”, cortan cartucho para colocar la bala en la cámara y disparar con seguridad. Ese error no lo comete, ni un principiante a asesino.
El aparato gubernamental estaba preparado y, como por milagro popular, en un par de horas llegaron miles de simpatizantes para mostrarle su apoyo moral.
Vean os videos del intento de asesinato de Donald Reagan, donde uno de sus guardaespaldas se arrojó par evitar que lo mataran. Ambos, el Presidente de Estados Unidos y su agente del Departamento del Tesoro, resultaron lesionados por la misma bala.
En Argentina, donde Kirchner es la auténtica mandamás de gobierno, por encima del Presidente Alberto, la cuidaban unos impreparados. Nadie lo puede creer.
El agresor detenido, estuvo en una camioneta esperando durante casi una hora. Sin protección alguna. En su domicilio, no encontraron nada.
Albertito, el presidente, llamó a un día sin actividades para que la gente reflexione sobre el discurso de odio de la oposición, cuando en realidad el discurso de odio es de ellos, los izquierdistas, contra la prensa, los jueces y sus opositores.
Saben que en el 2023, perderá el neoperonismo, el poder y están desesperados, en una nación que su clase política dividió en base a una historia de egresiones y corrupción.
Todo esto te lo platico, estimado lector, por que la izquierda de argentina no es muy diferente a la de México. En su desesperación por retener el poder, son capaces de todo, incluso pisotear la ley y la vida de los mexicanos.
PODEROSOS CABALLEROS
GN, SIN CAMBIARLE UNA COMA, A SEDENA
Tras 14 horas de discusión, en las que se presentaron 139 reservas y el registro de 71 oradores, la reforma con la que la Sedena tendrá el control de la Guardia Nacional se aprobó sin cambios en la Cámara de Diputados. Así es la democracia en México. Legisladores, vulgares lacayos del oficialismo de la 4T. Como empleados del Presidente, los diputados aprueban todo. Una vergüenza.
CARLOS JOAQUÍN: RECUPERÉ INSTITUCIONES
En el marco de su sexto y último Informe de Gobierno, el todavía gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, recapituló las prioridades de su administración, entre las que destacó la recuperación de las instituciones del Estado en beneficio de los quintanarroenses. En su discurso de toma de posesión, hace 6 años, prometió igualdad entre el norte y el sur del estado, así como impulsar el desarrollo turístico; lo que, según todas las evaluaciones, pudo cumplirse con la aplicación de disciplina financiera, transparencia gubernamental y una promoción inédita del Caribe mexicano.