
Trump, ¡uy que miedo!
el secreto detrás del éxito para realizar tus propósitos de año nuevo.
La mayoría de las personas fracasa a la hora de cumplir los propósitos para año nuevo, según los estudios de la Universidad de Scranton Pensilvania, solo el 8% de las personas cumple lo que se propone a final de año.
Estrategias como saber planear, visualizar, escribir tus propósitos, la intención, el enfoque, la prioridad, son factores de suma importancia que debes tomar en cuenta para el cumplimiento de tus metas.
Lo primero que debes de plantear ante tus deseos para este año 2022 es establecer tus metas, por lo regular se hacen sin pensarlo y en consecuencia, al poco tiempo se pierde el interés abandonando tus propósitos a unos meses del inicio de año, un compromiso real con nuestros propósitos conlleva a ser constante hasta conseguir el objetivo deseado.
Lo primero que debes de hacer para planificar tus propósitos es cuestionarse lo siguiente:
¿Qué te gustaría cambiar de ti mismo?
¿Qué quieres cambiar de tu estilo de vida?
¿Qué te gustaría cambiar de tu forma de trabajar?
¿Qué harás para cumplir metas financieras?
¿Cuál es tu propósito prioritario?
¿Qué metas no has logrado y por qué?
¿Tus propósitos son realistas?
¿Estás dispuesto a invertir tiempo y dinero para cumplir tus propósitos?
Después de cuestionar tus metas, debes tomar prioridad por tus propósitos, realizar uno a uno es parte del éxito, enfocando tu energía en un solo propósito, proponer varias metas a la vez, sólo desgasta tu energía teniendo menos posibilidades de cumplir con tus propósitos.
Ponle acción a tus propósitos
Adopta e integra nuevos patrones de comportamiento a tu vida de acuerdo con tus propósitos, es muy importante crear un diálogo interno muy positivo y optimista para crear un vínculo emocional positivo, esto conlleva a acondicionar nuevos comportamientos y nuevos hábitos, a nivel cerebral se creará nuevas redes neuronales, por medio de la repetición de las nuevas acciones que adoptes, esto creará un hábito en tu vida y en tu cerebro nuevas conexiones neuronales, desprogramado las conexiones neurales aprendidas por imposición limitantes. La fórmula para ello es la disciplina, concentrándose en el momento presente, haciendo y reconociendo tus pequeños progresos día a día. Enfócate los 365 días del año, no esperes la víspera de año nuevo para establecer metas, cuida este proceso durante todo el año.
Toma consciencia de tus creencias, de tus pensamientos, emociones, palabras, comportamiento y hábitos, para darte cuenta que es lo que está limitado en el éxito de cumplir tus propósitos. Existen varias técnicas profesionales para jaquear la mente y programarla para el cumplimiento de tus propósitos desde el merecimiento y la gratitud, algunas de ellas son la práctica de mindfulness, meditación en visualización creativa, la programación mental positiva, la hipnosis, la PNL y algunas otras que te ayudará a dar con tus creencias limitantes y programar tus nuevas creencias que a la vez conllevan a pensamientos y emociones más positivas y de está manera crear y lograr nuevos hábitos que te llevarán al éxito y no solo eso finalmente aprender a dirigir la mente es aprender a dirigir tu vida de manera más positiva y en armonía. Recuerda que la vida, no es más que una serie de hábitos.