
El uso del pasado
En diferentes idiomas y tonos pero ya se ha vuelto más frecuente que los líderes de las principales potencias globales incluyan en sus comunicados el tema de sus potenciales en armamentos nucleares, desde amenazas dignas de un loco de ficción como el caso del norcoreano Kim Jong-un a los velados manifiestos del lobo guerrero Xi Jinping de China, pasando por los oscuros y tétricos postulados de Vladimir Putin de Rusia o las advertencias trompeteras de Joe Biden de los Estados Unidos de Norteamérica.
Y no son las únicas naciones con armamento nuclear, pero ese no es el punto. Al final del primer round de la guerra fría, tras la caída del muro de Berlín, las superpotencias hicieron tratos, firmaron pactos y los otrora comunistas comenzaron a acariciar el capitalismo, lo cual dio una falsa sensación de victoria al occidente, y peor aún, una paz global tan hueca como un tambor.
Y eso lo estamos viendo en la actualidad, en la que un poderoso Vladimir Putin desgaja una nación como Ucrania sin que nadie ni nada lo pueda detener. La paz está perdida pero aún puede tornarse algo peor. Un grupo denominado los Científicos Atómicos mantiene un señalamiento constante a nivel global para advertirnos sobre el peligro de un apocalipsis nuclear, el reloj del día final, en el que se pretende señalar nuestro terrible porvenir holocáustico a travez de un simple reloj, mientras mas cerca de la medianoche se encuentre, mas peligro estamos corriendo, a veces se ha retrasado esperanzadoramente, pero según el diagrama actual, el reloj se encuentra en menos de dos minutos de señalarse el inicio de esta tragedia global. Y nunca había estado tan cerca de suceder.
Por ello este monero quiso notar el terrible comportamiento que están teniendo los líderes globales, amenazando y haciendo pruebas, o invadiendo territorios y haciendo otras niñerías que definitivamente ponen a toda la civilización mundial en riesgo.
Sugiero revises la página, estimado lector, del Boletín de Cientificos Atómics y veas por tus propios ojos cómo se encuentra este terrible recordatorio que vivimos hoy.