
El uso del pasado
“The Bear” serie 2da Temporada: Drama, Comedia
Protagonizada por: Jeremy Allen White, Sydeny Edebiri, Ebon Moss-Bachrach, Oliver Platt
“Carmy” y compañía regresan con lo que para mí, es la confirmación de lo infravalorada que es esta serie, si bien es cierto que no hay manera de que sea una serie de culto, si debería de serlo de cultura general al menos y no, no exagero, en esta ocasión, caso contario la temporada anterior en donde se percibía incluso la claustrofobia, acá se les da su lugar a cada uno de los personajes y por lo tanto su madurez que incluso yo incluiría a la seria misma, en particular al caime bien de “Richie” en el episodio “Tenedores” con la participación al final de Olivia Colman, hasta yo me la creí con el madrazo que recibió de disciplina y la humildad que tuvo que aceptar aunque eso suponga dar un paso al lado de su afán de ser el centro de atención, por otro lado esta lo que considero la obra maestra de esta temporada y aquí es dónde no exagero, nos aclaran de donde viene esa actitud de Carmy ante su má, si se pudiera enmarcar este capítulo sin duda lo haría, me refiero a “Pescados” es un chingadazo en toda la extensión de la palabra, una obra maestra y disculpa la redundancia, es la neta, juntar en una escena de poco más de 20 minutos a: Jeremy Allen, Jon Bernthal, Sarah Paulson, Jamie Lee Curtis y Bob Odenkirk… dooobabees. Si tratas de platicarlo como anécdota – “no maca, ese día, como estaría mi jefa de encabronada que estampó la casa con el carro” no lo creerías ni entenderías, hasta verlo plasmado en este capítulo. Muy parecido a cualquier pelea por los terrenos en navidad, ansina mesmo.
Esa arrogancia de Carmy con sus exigencias se dan de frente y bonito con la burocracia que implica la apertura del nuevo negocio, su participación al final confirma que no debes dar por sentado ni madres y si, estar preparado para perderlo todo. Te la recomiendo de a madre, eso sí, si aún no has visto la 1ra temporada, exige que así sea, de otra manera no será fácil asimilar esas incesantes llamadas telefónicas y los gritos que están de oferta.
Harto recomendada. Plataforma: Star+ para mayores de 16 años
******************************
“Mask Girl” Mini serie: Drama, Suspenso
Protagonizada por: Elaine Wang, Ahn Jae-Hong, Jin-Ah Im
“Kim Mo-Mi” una chavala que no es precisamente muy agraciada, por lo tanto, aburrida, y encabronada sobre todo por el trato que recibe de la mayoría, decide llevar una doble vida haciendo streaming por las noches, usando una máscara, se hace pronto de un par de seguidores hasta que, en un parpadeo ya tiene el puño de seguidores, aunque por supuesto la mayoría le piden que se quite esa mascara para conocerla, cosa que se niega, lo cual por morbo, solo incrementa seguidores, en algún momento en la chamba, un compañero “Joo Oh-nam” la reconoce pero, no le dice nada, simultáneamente, Kim, esta empelotada de su jefe, un galanazo que de hecho es un matadito y no pela a nadie, ni siquiera a esa compañerita que le lleva café a todos cada mañana, muy mona la chamaca esos sí, total que a Kim la traen del rabo con un pendiente que la obliga quedarse hasta tarde, cuando al fin sale se da cuenta que su jefazo aun sigue ahí, recuerda que es el matadito, cuando esta por agarrar el elevador se da cuenta que se olvidó el monedero, se tiene que regresar a la oficina y … zas culebra, si, encuentra al jefazo un poquito ocupado, despechada regresa a casa , se pone hasta el dedo y listo, a trasmitir en vivo, porque no, encabronada ya está, es hasta el día siguiente que se da cuenta de lo que hizo sobre todo con la alerta de que le cerraron la cuenta, también la vio por supuesto, Joo.
A partir de aquí se arma un cagadero que, si no la has visto, te lo recomiendo harto, es: la manera en cómo se entrelazan 3 historias, las ramificaciones de sus consecuencias lo que la hace una muy buena historia, abarca al menos 14 años de narrativa y hasta 4 actrices para el personaje principal. Entiendo que esta serie nace de un manga coreano con el mismo nombre de Mae Mi. En esta serie se plasma esa crítica lo superficial de la apariencia, no hay manera de que sepas lo que viene, te va a incomodar y remata con algo de humor negro, es chido cuando uno ve algo diferente, al menos para mí, sobre todo después de la decepción que me llevé con “Cenizas del pasado” que te conté hace una semana.
Harto recomendada. Plataforma: Netflix para mayores de 18 años
******************************
“M3GAN” Película: Suspenso Ciencia Ficción
Protagonizada por: Allison, Williams, Violet McGraw, Amie Chieng
“Gemma” Una ingeniera en robótica, autosuficiente y entregada al 1000 a la chamba, se convierte en la tutora de “Cady” tras la muerte de sus papases en un accidente, Gemma obviamente no está preparada para ser responsable de alguien más que no sea ella misma, ni idea tiene de ser mamá, por ejemplo, por si no fuera poco en la chamba la traen del rabo por no tener listo un prototipo de robot harto feo por cierto pero que se han gastado un chingo de lana… y tiempo. Es entonces que decide echar a volar a M3GAN, un prototipo de lo que el jefe quiere y para que amarre, será con Cady con quien interactúe por primera vez frente al jefe e inversores, así, Gemma mata a dos pájaros de un tiro, lo que nadie sospecha es la pelotera que se armará por usar una madre que, en definitiva, no está listo al 100 porque… las prisas. Nuevamente confirmo que vale la pena esperar a que lleguen algunas película s a plataforma, en este caso, me resultó un cinta bastante entretenida, es de esas veces que no hay manera que te den mello los personajes pero, tampoco risa de lo mal hechos, aunque en esta ocasión si resaltó un pecado botana, las manos de M3GAN, cuando las vi dije en tono de Homero Simpson… mmm vinagre, es que si les quedaron demasiado chonchas, de manitas de puerco en vinagre, en esas estaba cuando sale a escena “Lydia” la terapeuta que atiende a Cady, dooobabees, tiene las manos muy perecidas. En fin, si se recomienda para una tarde palomera.
Vale la pena verla. Plataforma: HBO Max para mayores de 16 años
*****************************
“The Lincoln Lawyer” Serie 2da temporada: Drama, Misterio, Crimen
Protagonizada por: Manuel Garcia-Rulfo, Becki Newton, Angus Sampson, Neve Campbell
“Mickey Haller” regresa después de quedar fuera de circulación or un año y librando una adicción a los chochos, cuando le cancelan la suscripción a la vida al “Lic. Vincent” y la Juez “Holder” le llama para que retome todos los casos pendientes, empezando por el de “Trevor Elliott”, un millonetas inmamable, cuyo caso resuelve, pero psss, el karma `ta cabrón.
No queriendo Mickey termina en una fondita en donde no solo se truena un pozole de concurso sino a la chef del mismo, “Lisa Trammell”, quien termina en el banquillo de los acusados, Mickey se sacrifica para tomar su caso, por cierto, el final si me sacó de honda gacho, aunque eso del cilantro, lo pitó todo el tiempo. Tampoco me esperaba esa cochinada de la juez Holder ehh.
Todos vimos la película del mismo nombre y protagonizada por Matthew McConaughey, al ver esta serie con Manuel como protagonista psss se fue el interés a la chingada, sin embargo, es por el creador y el guion que, si me anime a retomar pues, sin duda valdría la pena, según recuerdo esta serie fue cancelada después de la 1ra temporada, pero, Netflix la compró e hizo una segunda. Aunque aparente ser algo sosa, merece una chance y con suerte, te entretenga más que las aventuras del Lic. Plátano el derecho.
Vale la pena verla. Plataforma: Netflix para mayores de 16 años
******************************
“On the Line” Película: Suspenso
Protagonizada por: Mel Gibson,William Moseley, Alia Seror-O`Neill, Paul Spera, Enrique Arce
“Elvis” es un locutor de radio que por décadas ha entretenido a su audiencia de esa especial, la de la medianoche con sus concejos u opiniones de los mismos radioescuchas, apoyado de su telefonista “Mary” y su becario “Dylan” del cual es su primer día en la chamba. Todo trascurre de lo más normal hasta que entra al aire la llamada de “Gary” un vato harto encabronado porque su chica quien alguna vez fue la telefonista de Elvis, se desvivió por el bullying que recibía de Elvis pues siempre ha sido muy carrilla, ahora Gary pretende cobrárselas secuestrando a la familia de Elvis, obligándolo a jugar una especie de juego enfermito, a partir aquí arranca la pelotera para Elvis que comienza por dudar sobre el estado de su familia y descifrar la identidad de Gary.
Esta madre me dio el telele gacho por varios minutos, resulto bastante desesperante ese Gary y sus mamadas, el colmo es el chingao final, por nada y le pongo un estate quieto a la tele… dooobabees, si no fuera suficiente, también participa “Arturito” que diga Arturo Arce es “Tony” el intendente de la radio difusora, su papel es muuuy pequeño pero suficiente para empeorar mi telele en progreso, ese cabrón nomas lo veo, donde sea y es desesperante, si yo sufrí y luego me encabroné con esta madre tú también, date.
Vale la pena verla. Plataforma: Amazon Prime para mayores de 15 años
****************************
“The Beanie Bubble” Serie: Drama, Comedia
Protagonizada por: Zach Galifianakis, Elizabeth Banks, Sara Snook, Geraldine Viswanathan
“Ty” es un vendedor de juguetes pero bastante chafa, no logra ese punch de ventas que necesita pues su ego es tan grande que no le deja ver el mercado en su generalidad, cuando conoce a “Robbie” es que empieza a funcionar la cosa y repunta gracias precisamente a ella y los nuevos peluches que se van desarrollando, es entonces que empieza cortejar a “Sheila” quien ya tiene dos chamaquitas y por quien se hizo la promesa de no involucrarse con pendejo alguno pues las niñas serian su prioridad, es precisamente con una de las peques, “Mara” quien empieza a dibujar lo que luego serían los nuevos personajes de esos peluches y para que amarre, hasta frases le agregan a la etiqueta, por supuesto Ty feliz pues no gasta un clavo en el desarrollo de nuevos peluches y muy que apenas le da el crédito a la peque en las mismas etiquetas, ya para entonces hace sus pininos como becaria del changarro “Maya” como está muy chavala aun, su entusiasmo y ganas que le pone, ayudan a expandir aún más el negocio hasta ser la responsable de los envíos y por lo tanto de la operación en general, la lana llega a carretillas y por lo tanto la pendejéz nubla a Ty obviamente le pega más la megalomanía, los peluches se vuelven un chingadazo a nivel nacional, la idea original es limitar la producción de las ediciones para darles aún más valor en el mercado precisamente por la poca disponibilidad pero psss la nana, es la lana. Para cuando la lana elimina el origen de la persona, se madrea todo y en este caso no es la excepción.
No recuerdo la fiebre y euforia por estos peluches, por lo tanto, me quedé corto para entender del tema o la magnitud del mismo, el elenco está con mambo, pero el guion guango de madre, chingos de color o exceso incluso del mismo, se supone que narra lo de al menos una década, pero los personajes no reflejan más que un par de semanas, es decir, nomás no envejecieron. Son los actores quienes sacaron a flote la cinta y, aun así, el resultado es bastante piñata.
Si no la vez, no te pierdes de nada. Plataforma: Apple tv+ para mayores de 15 años
Que tengas una semana en donde regresar a la realidad de las escuelas, sean más bien, la ironía de cargar pila para seguir echándole ganas, por cierto, precisamente a final de semana es que empieza el primer frente frio, a ver de a como nos toca, ánimo.
Hasta la próxima: dracco