
Los niños que fuimos
🇺🇸🇲🇽📲🔊 ¡LLEGÓ! Quadratín Hispano informa, conecta y empodera
“Arcane: League of Leyends” Serie: 1ra temporada Animación, Acción, Aventura
Protagonizada por: Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Kevin Alejandro, Jason Spisak
“Powder” es una bala perdida en cuanto a desmadre se refiere, chavalita de 7 años que tiene como única guía a su carnala “Vi” una huérfana más dentro de “Zaun” ciudad underground que literal, se encuentra debajo de “Piltover”, que es donde se encuentra el concejo que rige a ambas ciudades, en el barrio bajo no hay gobierno alguno, son un desmadre donde sobra la pobreza y los desechos tóxicos, un lugar comandado por “Silco” el malo maloso de la historia y quien está empeñado en el desarrollo, producción y tráfico de “Shimmer”, una droga morada que convierte a quienes la usan en una especie de monstruos pues adquieren una fuerza muy cabrona y por supuesto, resistencia a la hora de putacho patala, en Piltover el chido es “Jayce” uno de los inventores más chipocludos y empeñado en su ideología romanticona de que la bondad y la magia puede unir a las dos ciudades, sin darse cuenta, desata un cagadero en donde se confirma que los chingazos son el camino para arreglar su desmadre, muy a su pesar. Para entonces Vi y Powder son adultas, la primera estuvo unos años en el bote justo después que le dan en la madre a “Vader” el padre adoptivo de ellas dos, Vi le reclama a Powder que por su culpa mataron a Vader y sus otros cuates, justo después de esta discusión arrestan a Vi, cosa de la que no se da cuenta Powder, Silco la adopta con lo cual saca relucir los pobemitas de psicópata y esquizofrenia que ya trae por lo tanto, ya como adulta deja de ser Powder y ahora se llama “Jinx” morra más deschabetada no puede haber. Ahora que se re encuentran como adultas, será un pedo que Vi le haga entender a Jinx que no la abandonó y que Silco es un perro bien hecho, que regrese con los técnicos y deje al bando de los rudos.
Serie que el puro nombre deja en claro que está basada en el clásico video juego de rol, obviamente no he jugado este título y la serie como tal es una chingonería, muy rete harto recomendada para todo el pueblo, si a mí me pareció genial, los fanseses de esa madre deben de estar relamiéndose los bigotes, sobre todo ahora que se confirma la liberación de la segunda temporada, esta primera se llevó años terminar, los altos penachos se comprometen a que la segunda parte no tardará tanto. Recomiendo que ésta la veas “en lo oscurito” y con dos rayitas más de volumen y en audio original, para el disfrute de los gráficos y chingos de color, simplemente está con mambo, no se pude dejar de lado al tema de las voces, le dan ese remate de “campiiionato” en lo particular, se la despiojan y con creces los protagonistas: Steinfeld como Vi, (ya refleja la madures de su edad en la voz) Spisak como Silco y sin duda, Purnell como Jinx. Ojo incluso con el soundtrack, el timing es de lujo, Imagine Dragons ya quedaron inmortalizados aquí.
Harto rete que recomendada, Plataforma: Netflix para mayores de 15 años
“Fatal Attraction” Serie 1ra temporada: Drama, Suspenso
Protagonizada por: Joshua Jackson, Lizzy Caplan, Amanda Peet, Toby Huss, Alyssa Jirrels
“Dan Gallagher” se presenta ante la junta de libertada condicional, después de 15 años en el tambo para ser considerado a libertada previa, donde se declara culpable de haber matado a “Alex Forrest” cosa que realmente no hizo, pero, le conviene decir que si, para obtener su libertad y poder así comprobar que no lo hizo y encontrar a la persona realmente responsable. Así arranca la historia al mismo tiempo, nos cuenta cómo empezó todo, precisamente 15 años atrás cuando Dan era una pistola como abogado y quien estando a un paso de ser nombrado juez de Los Angeles, se la hicieron de chicle nombrando a otro, consecuencia de que alguien mucho más influyente cobra un favor. No queriendo la cosa, se enreda con Alex Forrest una chavala que trabaja como becaria en “Ayuda a víctimas de situaciones violentas” una rama de la fiscalía de los Angeles, Alex es sin duda de esas chavalas que ya no le sube agua al tinaco y se obsesiona gacho con Dan, yendo incluso a su casa valiéndole wey, presentándose con la esposa de Dan, “Beth” y su entonces chavalita hija: “Ellen”.
Para los que ya estamos betabeles es correcto, se trata de una serie basada en aquella película de culto del mismo nombre de finales de los 80`s y que hiciera famosos a los entonces chavalos Michael Douglas como Dan y a Glenn Close como la deschabetada Alex. En esta ocasión el conejo aparece como un mero cameo y no corre la suerte de la película y la marrullería al carro de Dan, es lo único que se representa, precisamente como un guiño a esa película, lo demás, es totalmente diferente, por cierto, el final de esta temporada si me sosssprendió, no me esperaba ese final y se entiende, porque al día de hoy, no me imagino con la generación de cristal, que podamos ver algo así, al mismo tiempo se agradece para no ver exactamente lo mismo y entretenernos con una alternativa más contemporánea. Hoy día ver un thriller erótico ya no tendría el mismo impacto, sin embargo, si les alcanza a algunos para despelucar a Lizzy Caplan como Alex cuando la verdad, si da miedito verla en ese rol. Mención muy aparte para Toby Huss como Mike el cuate de Dan y que de manera incondicional está convencido de su inocencia por eso le ayuda en el presente para investigar la muerte de Alex, ya te había contado de él como “Anthony Lamb” en la película “Copshop” y que dije que es un muy buen personaje, lástima que se vea ya grande para ese rol, pues acá, obviamente igual de grande pero, me calla el hocico pues es mucho más movidito y psss no solo sorprende, sino confirma que si se la despioja el don.
Si vale la pena verla. Plataforma: Paramount + para mayores de 18 años
“Drops of God” Serie: Drama
Protagonizada por: Fleur Geffrier, Tomohisa Yamashita, Stanley Weber, Diego Ribon
“Alexandre Lèger” es una pistola mundial como sommelier radicado en Tokio, quien además no ha visto a su hija “Camille” quien vive en Francia desde que tenía nueve años y hoy, va que vuela para los 30, Alexander le llama cuando le están untando los santos oleos y le pide que lo vaya a ver, haciendo changuitos para ver si se puede despedir de ella antes de su cita con San Pedro, Camille vuela hacia allá pero, no llega a tiempo, “Luca” mano derecha del mismo Alexander le avisa que acaba de colgar los tenis, ahí mismo se le acerca el abogado del difunto para notificarle que a la maña siguiente se leerá el testamento y es voluntad del difunto que ella esté presente. Llegado el momento de la repartición de los terrenos, le avisan a Camille dejaron una cantidad impresionante de vinos cuyo valor es todavía más chonchote, rebasa los 800 millones de verdes sin pedo, además de su casa y viñedo que también vale una lanota, sin mencionar una guía de vinos con un tiraje bastante grande y de fama mundial, o sea una lanototota que por el momento, no tiene dueño pues el abogado le hace ver que el difunto dejó estipulado que, será por medio de un concurso que se decidirá quién se queda con todo eso, es ahí que entra en escena “Issei Tomine” un vato que nadie sabe de él, solo el difunto pues de chamaquillo lo tomo bajo su ala y le enseño todo sobre el mundo del vino y que se refiere a él como “Hijo espiritual”. A partir de aquí se arma la pelotera, son 3 pruebas bastante difíciles realmente que tienen que sortear los dos posibles herederos, mismas que no se pueden resolver de un día para otro, pretexto ideal para que nos cuenten durante la serie, que pasó para que Alexander se alejara de Camille siendo una niña, de donde salió Issei, con ese par de detallazos es que sale esta serie que, resulta ser originada de un Manga japonés. Es una buena historia a secas si tú quieres, pero, el que sea diferente a lo convencional es lo que la resalta, ni la más mínima idea de los actores, no recuero verlos antes.
Si vale la pena verla. Plataforma: Apple Tv+ para mayores de 15 años
“The Woman King” película: Drama, Acción, Historia
Protagonizada por: Viola Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch, John Boyega
“Nanisca” es la general de las Agojie, un regimiento en su totalidad femenino y encargadas de defender a los habitantes de Dahomey, y proteger al Rey Ghezo. La integrantes de este ejército no siempre son reclutadas de manera voluntaria, algunas de ellas incluso desde los 8 años de edad, otras son reclutadas cuando sus padres o esposos se quejan de su comportamiento cuando no es precisamente sumiso y es cuando las llevan con el rey, tal es el caso de “Nawi” una chavalita que no le aguanto una cachetada guajolotera de campeonato que le dio su esposo, no tenía ni 10 segundos haberlo conocido y el vato la trata de “educar” cosa que obviamente no permitiría Nawi y es por eso que su pá la lleva con el rey, para que sea parte de su ejército, es ahí donde se hace valedora de “Izogie” y la apoya durante su entrenamiento. Eventualmente le termina echando el ojo la general Nanisca, precisamente por rezongona que es Nawi y al mismo tiempo, los tumpiates que se carga. Después de unos putacho patala de concurso en donde salen triunfantes las Agojie, el rey Ghezo convierte a Nanisca, Rey, de ahí el título de la cinta pues sería entonces la primer mujer rey a principios de los 1800`s que es dónde se desarrolla la historia. Por una corazonada que tiene Nanisca con respecto a Nawi, termina confirmando su sospecha del origen de Nawi, ahí es donde tiene ese toque dramático la cinta. No queriendo termina siendo un homenaje a las ahora extintas Agojie y de quienes también se menciona, fueron inspiración para la creación de las amazonas guerreras en la ficción de “Black Panther”. Importante tomar en cuenta que, aunque no se menciona por obvias razones, el maltrato que recibieron como parte de su entrenamiento fue sin duda de lo más pinchis pinchis y que hoy día se sigue presentando sin justificación alguna y sí, me refiero a esa mutilación que solo mencionarla se derrama la bilis. En todo caso se recomienda verla como cultura general, si está entretenida después de todo, buenas coreografías a la hora de los chingadazos.
Si vale la pena verla. Plataforma: HBO Max para mayores de 15 años
“Simulant” Película: Suspenso, Ciencia Ficción
Protagonizada por: Robbie Amell, Jordana Brewster, Simu Liu, Sam Worthington
“Faye” recién viuda de su entonces esposo “Evan” trata de reemplazarlo con un humanoide el cual, gradualmente va adquiriendo independencia en decisiones y “pensamiento” lo cual hace que se revele contra indicaciones básicas que le da Faye. Al mismo tiempo “kessler” un Policleto trata de dar con “Casey” un hacker que pretende lanzar una actualización global con la cual todos los humanoides, quedarían libres del control humano, es decir, si no lo detiene antes, se hará un cagadero en donde eventualmente, seriamos gobernados por los humanoides. Es correcto, es una película más del tema, bastante lenta y malita la historia.
Sin embargo, no deja de hacer ruido conforme avanza el tiempo, respecto al tema de la Inteligencia artificial en estos días que ya está siendo usada. Sin ir más lejos, no hace ,mucho se retomó el tema con ese dron que decidió eliminar a su “operador” por ir en contra del logro de su objetivo que es, ser el más pistola, re programan el código comando del dron para que no vuelva a desobedecer y, le valió para pura madre y nuevamente el dron, “decide” por sí mismo, saboteando la terminal de comunicación con su operador y así, no recibir indicaciones que contradijeran su “éxito” y obtener la autonomía que al fin le permite cumplir su objetivo de ser el más chingon …dooobabees, ojo que de esto tiene apenas días que pasó. Sin duda Isaac Asimov estaría haciendo el coraje de su vida si le hubiera tocado ver hecho realidad su mayor temor aquí, al menos una de sus 3 leyes, anda bailando con la más fea.
Si no la ves, no te pierdes de nada. Plataforma: HBO Max para mayores de 16 años
“American Born Chinese” Serie 1ra temporada: Acción, Comedia, Fantasía
Protagonizada por: Ben Wang, Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Daniel Wu, Sydney Taylor
“Jin Wang” es un chavalo en su 1er día de la secu y apergatado por “Amelia”, la niña más mona del salón y por supuesto inalcanzable, o sea un chavo común y corriente, justo en eso se presenta “Wei-Chen” un chavalo que recién llega al país y por lo tanto a la escuela que, detrás de su apariencia convencional se esconde un chavo con una identidad algo bizarra y un objetivo que no entenderían los mortales, encontrar al 4to pergamino.
Serie bastante espesa, lenta, le tumbas al menos 5 capítulos, sí 5… y no le pasa nada a la historia. Es ver a los protagonistas principales de “Todo al mismo tiempo en todas partes” (que lo son ehh) en una serie para pre adolecentes, pero con una temática, para adulto joven freak.
No pierdas tu tiempo. Plataforma: Disney + para mayores de 12 años
Que tengas una semana bien chida con todo y que sigue la calorsss no deja mimir y que el próximo sábado, a más de dos, se les hará bolas el engrudo, con la ida a la escuela de los chavalos.
Hasta la próxima: dracco