
Entre Hipona y los Andes
“Florida Man” Mini serie: Crimen, Drama, Misterio
Protagonizada por: Edgar Ramírez, Abbey Lee, Emory Cohen, Anthony LaPaglia
“Mike” es un ex policía y gambler en recuperación que le quedó a deber hasta las nachas a su patrón “Moss” un moco, heredero de un difunto jefe de la mafia en Filadelfia, “Delly” es la novia de Moss, misma que se anda dando Mike, pero nadie lo sabe, obviamente a Mike lo agarran de achichincle y nana de la patrona, hasta que ésta le propone irse de la ciudad juntos. En un parpadeo Delly desaparece y Moss, encabronado y con el orgullo pateado envía a Mike por ella, la ubica en Florida y es ahí donde se lanza Mike por la patrona para traerla de regreso, resulta ser que Mike es de esa ciudad, por lo tanto, ahí están su familia, regresar ahí le complica hacer su chamba, si encuentra a Delly pero, resulta difícil llevarla de regreso con el berrinches de su patrón, a partir de aquí se arma un cagadero de campeonato, los giros que va dando la historia la hacen impredecible y entretenida, aunque con un par de resbalones, sin duda es recomendada para los que nos late el humor negro.
Vale la pena verla.
“Patriots Day” Película: Acción, Crimen, Drama
Protagonizada por: Mark Wahlberg, J.K. Simmons, John Goodman, Kevin Bacon
“Tommy” es el sargento de la policía de Boston, castigado y madreado de una rodilla es encomendado a cuidar la meta del maratón de Boston aquel 15 de abril del 2013, obviamente no había visto esta cinta sobre el atentado de ese día, respetando a las víctimas, hay que admitir que la película les quedo con mambo, por la manera en la que representan los hechos mezclando ficción con imágenes de ese día, resulta en un hibrido entre documental y blockbuster muy al estilo de los gabachos, resulta entretenida verla incluso en el sentido informativo de como estuvo la cosa, actuaciones de todos harto chidosas, las entrevistas al final de la película, fueron censuradas en varios países, solo recuerdo al big papi David Ortiz harto encabronado arengando al pueblo unos días después del atentado, a la postre los medias rojas, ganaron el campeonato ese mismo año.
Vale la pena verla.
“Ghosted” Película: Acción, Aventura, Comedia
Protagonizada por: Ana de Armas y Chris Evans
“Cole” es un vato que vende macetitas en el bazar de Santos Degollado, en esas está cuando le cae “Sadie” para comprar una maceta sin saber lo que quiere, estos compas terminan discutiendo leve hasta eso, pero enseguida que se va Sadie, Cole sale disparado atrás de ella para tratar de conquistarla, se avientan un día de esos de película (sic) harto rosa tooodo, la morra simplemente desaparece, lo ghostea, si, de ahí el título de la cinta, don pendejo, que diga Cole, la ubica en Inglaterra y es ahí donde se lanza el vato para darle una sorpresa y el sorprendido es el, cuando lo levantan para obsequiarle su respectivo tehuacanazo, justo cuando se lo van a quebrar aparece Sadie.
Sin duda le parpadearon a Netflix con el modelo de negocio que, según los más buscados en la plataforma, son los que hay que poner juntos en una película y si, sin duda acertaron con Chris Evans para ellas y Ana de Armas para su servilleta, hasta hi todo bien, el resto, valió barriga.
La historia es, nuevamente tan profunda como un charco, claro que tiene un par de escenas que les quedaron bien paiques, pero en general, le dieron en la madre a las expectativas que había, incluso se aventaron la clásica de Adam Sandler con los cameos a cuanto cuate tenga chance de ir un par de horas para que veamos un par de segundos, tal es el caso de Anthony Mackie y Ryan Reynolds.
Ana se queda corta para las de acción, radio pasillo insiste en que fue Scarlett Johansson quien había sido seleccionada para el papel estelar, pero por broncas de agenda ya no pudo continuar, entonces, Ana le entró al quite, hay un par de películas en donde otras mujeres le echaron mas ganitas en secuencias de acción y le atoraron a los chingazos con singular alegría: la mama de todas sin duda “Kill Bill”, “Gunpowder Milkshake”, “kate” y “The 355” nada más para darte un par de ejemplos, pues hay muchas más, si aún no la ves, te las recomiendo, si ya las viste, no me dejarás mentir.
Chris, por el contrario, más de dos mujeres se mordieron la trompa cada que el vato salía a cuadro, hasta “aigresito” se echaban, los más aventurados, lo ponen como el próximo James Bond, esto, aprovechando que ya mandó a la fruta a Marvel para futuras cintas como el Capitán América.
No pierdas tu tiempo.
“Quasi” Película: Sátira
Protagonizada por: Steve Lemme, Adrianne Palicki
Obviamente es la historia de Quasi Modo, pero a manera de sátira con harto humor negro, no hay manera que sea la gran película, pero si te entretiene.
Si no la ves, no te pierdes de nada.
“The Miseducation of Cameron Post” Película: Drama
Protagonizada por: Chloë Grace Moretz, John Gallagher Jr. Jennifer Ehle
“Cameron” es una chavalona que cachan dándose unos apapachos marca ACME con su mejor amiga, su familia la envía a un “Centro de terapia” con la genial idea de re orientar su sexualidad, ¿recuerdas cuando te conté de una valedora a quien le hicieron lo mismo? Bueno pues, esta es una historia harto similar, con un desenlace también muy similar, es decir, vale pa`pura chingada cuando hacen ese tipo de cosas a los chavalos en general, eso sí, en caso de que te animes a verla, al tiro, hay un par de escenas que no son para la sala.
Si no la ves, no te pierdes de nada.
Aun no se recupera el pueblo del convenio colectivo en la NBA que permite a los jugadores el uso de la marihuana sin consecuencias para ellos, esto por un periodo inicial de 7 años, obviamente hay opiniones encontradas, mientras la vieja escuela no termina de reírse por una práctica de todos conocida, por otro lado, están quienes cuestionan a los jugadores quienes son sin duda, ídolos a seguir por los más chavalitos.
Aún no termina de reírse Shou Zi Chew el mero chipocles de Tik Tok, después de lo que le apretaron en el Congreso de los gabachos y les hizo ver que no son precisamente los más chidos en cuanto resguardo de información se trata en las empresas gabachas, como para estarle tirando carrilla a dicha red social, cuando Jack Teixeira se avienta la puntada de soltar varios documentos secretos del pentágono vía Discord, si, nuevamente tienen al enemigo en casa los primos, nomás no aprenden, hasta cepillado salió mi cabecita de algodón con los tirones de greñas que se traen la Sedena vs. Semar, como si fuera nuevo pero, con la lanota que hay por medio, si se paran de pestañas todos.
Para los que lo vimos repartiendo putacho patala y haciendo suspirar a las féminas, si se siente gacho ver cómo, el Vampiro Canadiense le timbra al perimetral pues ya se tiene que bajar, todo por esas chingaderas del Alzheimer y principios de Parkinson, era grande el vato sin duda, ya cuando empezó hace algunos años a admitir que no entendía por qué lo apapachaban tanto pues, no tenía recuerdo de lo que hizo, ni enseñándole grabaciones, todos supimos que, había valido wey.
Ironía es lo menos que se puede decir cuando en Holanda durante el juego entre el PSV vs. Ajax le cayó cheve al abanderado, además de un par de improperios y el árbitro se encabronó y simplemente mandó a la fruta a todos, juego suspendido, no le tembló la manita, por otro lado, resulta inevitable mencionar esa visita de Archundia a Coapa previo al clásico capitalino, si no quieren sospechas, vamos a dejarlo en: imprudente por lo menos.
Mal pedo la carnita que regaló Ricardo O`Farrill en lo que parece ser un episodio de haberle tronado la tacha ya muy tarde, lo único que hizo fue prender el ventilador y embarrar a medio pueblo gaaacho, tarde llegó el ajonjolí de todos los moles, que diga, Chumel hasta el cantón del Richie con la intencion de detener el cagadero que hizo, pero, ya había regado todo el tepache, por donde le veas, el vato necesita ayuda, no carrilla.
Del mismo modo, me resulta difícil no compartir algo que la verdad, nunca había visto o escuchado; un valedor se hizo presente en un pachangón de una quinceañera, solo que no podía ingresar al salón hasta que llegara el resto de la palomilla, pues uno de ellos, traía los pases precisamente para entrar, hasta ahí, tiene sentido, lo curioso resulto ser que el pase, era en realidad un sobre, en el cual, los invitados, debían entregar una lana para la festejada… ashinga, habrase visto algo así antes, y si el invitado muy apenas consiguió para el estreno? ¿Y si las invitadas tuvieron que ponerse de acuerdo para ir juntas y que uno de los padres les diera ride? pues no se completa lo del taxi de cada una? Todos en algún momento hemos disfrutado de pachangas en el barrio y al menos una vez en la vida, fuimos a esa fiesta en donde el lujo, es mera costumbre, en ninguno de esos dos escenarios, jamás, supe o vi algo similar al sobre, como pase de entrada.
Te deseo una semana bien chidosa, aunque estés con unas uñotas para el próximo mega puente, síguele echando ganas, ánimo.
Hasta la próxima: dracco