
Los niños que fuimos
PARA ABAJO
Jaime Ernesto Pineda Arteaga: Que un secretario de Seguridad Pública reconociera que no hay lugar seguro en el estado hubiera bastado -en otro tiempo- para que fuera relevado del cargo. No es el caso en este sexenio, en el cual, hasta el Secretario General de Gobierno sale a explicar ante los medios, “lo que realmente quiso decir” el funcionario con tal afirmación.
Ni hablar de que vayan a investigar las denuncias hechas por policías jubilados acerca de su relación con el robo de autos.
Rocío Zavala: El Centro Histórico, hay que decirlo, luce mal. Abundan los ambulantes, hay baches en muchas de sus calles, ha aumentado el grafiti y hasta se ve sucio.
Representantes del sector empresarial censuraron hace unos días tal situación y ni siquiera el tío del alcalde Xavier Nava, el exgobernador Horacio Sánchez Unzueta, pudo o quiso externar algún comentario en su defensa.
Sin exculpar al presidente municipal, de la situación hay una responsable directa: la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, quien promete que en breve serán atendidos los problemas denunciados.
Rodrigo Portilla Díaz: Nefasto es el adjetivo que mejor le acomoda al comportamiento asumido por el Tesorero municipal, quien resultó bastante sensible ante los cuestionamientos de la prensa sobre su desempeño.
El personaje en cuestión descalifica la labor de reporteros un día sí y otro también y así seguirá, pues tal parece que no hay en la administración municipal actual quien entienda que la labor de los periodistas es cuestionar y señalar deficiencias, no echar porras.
PARA ARRIBA
Atlético de San Luis: El equipo local tuvo un afortunado debut ante su afición al derrotar 2 a 1 a la máquina cementera del Cruz Azul. Ojalá y el equipo mantenga el paso y le dé a su afición más alegrías de este tipo.
Tunita: De la cancha al corazón de los potosinos. La perrita se ganó la simpatía de propios y extraños al ingresar a la cancha del Alfonso Lastras en pleno juego del San Luis contra el Cruz Azul.
La can, se dice, no tiene dueño y vaga por las calles de la colonia Valle Dorado. El viernes -del juego- era buscada por el equipo pues señalaban que se había extraviado de los pasillos del estadio. El carisma del animalito es enorme ya que incluso el Bayer Múnich se solidarizó, a través de sus redes sociales, con su búsqueda.
Andrés Manuel López Obrador: Muchos lo ven como una ocurrencia. Lo cierto es que el anuncio de que el avión presidencial podría ser rifado, distrajo la atención nacional de temas verdaderamente importantes como las crisis en salud y en seguridad.
El Presidente, en su interminable campaña electoral, nuevamente logró distraer la atención de las multitudes en el país.