Esquiroles de oposición, apoyan a Morena
PARA ARRIBA
Sara Rocha: La diputada federal, única priista que se ganó su escaño a través del voto, gestiona para el municipio minero de su distrito, Villa de La Paz, la entrega del llamado Fondo Minero.
La partida fue cancelada por el Gobierno Federal a pesar de su importancia para el desarrollo de obra pública.
Ojalá y las gestiones de la legisladora potosina lleguen a buen puerto y el municipio del Altiplano disponga de nueva cuenta de estos vitales recursos.
Adrián LeBarón: Una espantosa tragedia familiar llevó a este ciudadano de Chihuahua a emprender una campaña por la paz. Junto con el poeta Javier Sicilia realizó una marcha desde Cuernavaca, Morelos a la Ciudad de México en demanda de la tranquilidad que tanto requiere el país.
Notable resultó su llamado a toda la ciudadanía para que se sume, porque es una preocupación de todos los mexicanos.
Anónimo: Las autoridades de Salud no dieron a conocer su identidad, pero es un científico del Instituto Politécnico Nacional radicado en Reynosa, Tamaulipas, de quien se sospechaba que podía ser portador del coronavirus.
De manera voluntaria, el académico hizo saber a las autoridades que había viajado a China y que tenía síntomas de la enfermedad. Solo, también, se aisló en su casa mientras se confirmaba o no si era portador del peligroso virus y resultó que -más allá de una gripa- está sano.
PARA ABAJO
Juan Manuel Carreras López: Tres líneas le dedicó el gobernador potosino al terrible asesinato del exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aurelio Gancedo Rodríguez. Precisamente la mañana de ese terrible jueves 23 de enero, el mandatario había emitido una declaración en defensa de su gabinete de seguridad.
Y en esa línea se mantiene. A pesar de las pésimas cifras, Carreras López descarta cambiar de titular en el área. Pineda Arteaga, puede seguir tranquilo, mientras el resto de los potosinos perdemos la sensación de tranquilidad.
Xavier Nava Palacios: Qué flojera eso de quedarse en una ciudad llena de baches, insegura y con el Centro Histórico cada vez más lleno de ambulantes. El alcalde potosino no pudo elegir un peor momento para dejar su puesto para sumarse a la marcha por la paz que inició en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el día en que un crimen de alto perfil, hizo cimbrar a la clase política local.
Andrés Manuel López Obrador: Vivir sobreexpuesto a los medios de comunicación incrementa los riesgos de “meter la pata”. Tal ha sido el caso del Presidente de la República, quien en una campaña sin fin, se ha empeñado en externar una pasmosa insensibilidad en temas como la falta de medicamentos para los niños con cáncer y la creciente inseguridad. Él sigue calificando como oponentes a quienes informan sobre tales problemáticas.