Preparativos para una amenaza llamada Trump
Los floreros también tienen su corazoncito, Rosa Icela sin experiencia alguna en puertos es otro golpe a Jiménez Espriú.
La insistencia de los ataques desde Palacio Nacional convencieron a Claudio X. Gonzalez Guajardo de brincar de la arena mediática a la política, no sin antes poner distancia a la OSC de su creación, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), como una iniciativa en favor del Estado de Derecho. Ahora queda bajo el mando de María Amparo Casar.
Como parte de la familia propietaria de Kimberly Clark, empresa que por cierto aumentó en 9.3% sus ganancias en el segundo trimestre del 2020, respecto al mismo periodo del 2019 ¡en el centro de la pandemia..!, Claudio refuerza el movimiento de Gustavo de de Hoyos Walther, presidente de Coparmex.
Me comentan que dentro de los planes de cerrar filas en un dreamteam opositor musculoso queda fuera Gilberto Lozano González, el empresario regiomontano, ex director de FEMSA y cabeza del movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), catalogado como de ultraderecha, quien ha demostrado capacidad organizativa en movilizaciones de automóviles en más de 50 ciudades, las más importantes del país, pero al que consideran altamente tóxico.
Gustavo de Hoyos necesita rediseñar su movimiento después del yerro al pretender la inclusión de Javier Lozano Alarcón como vocero especializado de Coparmex, que además de recular el mismo día del nombramiento, terminó en un mal momento para la Confederación Patronal y para el ex senador, ex panista y ex vocero en la campaña del candidato del PRI José Meade Kuribreña. ¿A quién se le ocurrió el capítulo de Lozano?
Sin embargo Claudio se ha convertido en una obsesión de Andrés Manuel López Obrador. En las conferencias mañaneras no pierde oportunidad para burlarse, le cambia el nombre y le llama: “Mexicanos a Favor de la Corrupción”. Cuando quiere pegar unos golpes, Jesús Ramírez Cuevas utiliza a alguno de sus títeres disfrazados de periodistas para tenderle el tema en alfombra rojas.
El presidente lo hace con la típica risa sardónica y siempre trata de desacreditar las denuncias de MCCI, aún cuando la OSC presenta datos documentados y contundentes sobre corrupción en el gobierno de la 4T, con señalamientos de abusos, opacidades y ocultamiento de patrimonios y otros datos que comprometen la presunta pulcritud de sus funcionarios.
El salto que mete de lleno a González Guajardo fue concretado el viernes mediante un comunicado de MCCI y titular de la Coparmex le levantó el brazo en twitter: “Reconozco la gran aportación de @ClaudioXGG, como Presidente y fundador de @MXvsCORRUPCION a la construcción de un mejor País. Estoy cierto de que seguiremos defendiendo la democracia, promoviendo la integridad y el respeto pleno de la ley.¡Misión cumplida!”.
La misiva de MCCI es muy clara, sentencia que la decisión de separarse de la institución es para “dedicar el tiempo a fomentar la sinergia y la acción colectiva entre ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos interesados en preservar y procurar las condiciones normativas e institucionales de la democracia y el Estado de derecho”.
No hay nada nuevo en la zaga de Claudio X., la crítica contra el gobierno de López Obrador la vivió el de Enrique Peña Nieto con la misma asertividad, aunque el priista no mostró la hipersensibilidad del presidente morenista.
Los floreros también tienen su corazoncito, Rosa Icela sin experiencia a puertos, oootro golpe a Jiménez Espriú
Con razón se sintió profundamente herido Javier Jiménez Espriú, lo desplazaron de la administración de los puertos y le pasaron la batuta administrativa a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante ¡sin experiencia alguna..!
Los floreros también tienen su corazoncito, y al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importó hacerlo a un lado en el tema portuario de la SCT, al pasarlo a la Secretaría de Marina de Rafael Ojeda Durán.
Al parecer quien ganó fue Claudia Sheinbaum Pardo con el nombramiento de Alfonso Suárez del Real como Secretario de Gobierno. Al menos el nuevo número 2 de la Jefatura de Gobierno de la CDMX es respetado hasta por los opositores.