Diferencias entre un estúpido y un idiota
Apenas han transcurrido poco más de 100 días de mandato del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ante la percepción pública se sienten como seis meses, esto es debido a la sobreexposición del periodo de cambio de mandato y las conferencias matutinas.
Entonces ante el surgimiento de problemas típicos del desgaste y la falta de resultados en algunas áreas claves, el mandatario quizás realice algunos cambios en su gabinete, por ello comienza el barajeo de los posibles perfiles que ocuparían los puestos más importantes.
El primero que salta en la lista, es el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien ha realizado un exitoso trabajo con la gestión y negociación de las iniciativas claves de la Cuarta Transformación, siempre acompañado de su compañero Julio Menchaca.
El nombre del zacatecano suena en primer lugar para que en un eventual reacomodo del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, llegue a ocupar uno de los primerísimos lugares.
Hoy en día, la tarea que tiene ocupado Monreal es una de fundamental importancia, pues ahora que el presidente estadounidense Donald Trump comenzó su campaña electoral para su reelección y como lo hiciera hace cuatro años, está usando las supuestas amenazas externas para convencer a los electores. En su mente, México representa una de las mayores.
Quien ha decido entrar a la confrontación de una forma inteligente, es Ricardo Monreal, quien anunció que convocará a todas las fuerzas políticas para enviar una nota parlamentaria al Congreso de Estados Unidos, a fin de promover la unión entre ambos pueblos y evitar su separación ante “las actitudes xenófobas” de Trump.
Monreal advirtió que el presidente Trump no debe confundir la prudencia con la debilidad, por ello buscará comunicarse con sus homólogos demócratas y republicanos para hacerles notar que ese tipo de actitudes lesionan nuestra vecindad y nos separan en nuestras coincidencias.
Monreal reconoce que una de las tareas del Senado, es impulsar la cooperación, la colaboración y el entendimiento, en un marco de respeto a la historia, a la cultura y a la dignidad de ambas naciones.
Por ahí va Monreal abriéndose camino para erigirse como uno de los pilares de la Cuarta Transformación.