¡A rezar..! Pemex estrategia huachicol y distribución con pipas; Guanajuato rechaza

 

Alguien juega al teléfono descompuesto. Mientras el gobierno federal asegura que la estrategia en la crisis de combustible le está funcionando en el combate al huachicoleo, en Guanajuato el gobernador Diego Sinhué Rodríguez está que se truena los dedos.

Funcionarios estatales aseguran que aumentarán los problemas si la distribución de la refinería de Salamanca se realiza solamente con pipas. Esto es, la operación de salida está dedicada al flujo de hidrocarburos mediante ductos.

Y no se trata de voluntarismo en un problema que pasó del estrés a los golpes. Le informamos ayer en este espacio los brotes de violencia en el Estado de México por el nerviosismo de la gente en las larguísimas filas, pues esos encontronazos físicos ya se extendieron a otras latitudes.

Y aún cuando se quiera polarizar el problema a un conflicto entre buenos y malos, esto es, los que critican al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la ineficacia en el abasto de combustible en automático quieren etiquetarlos como pro-huachicoleros ¡que tal..!

A otro pero con ese hueso, como dice ya saben quién, porque a la gente de a pie -esa que antes iba en carro con gasolina- NO le interesa que PEMEX tenga mucha gasolina, como dice Rocío Nahle García, porque si no hay en la gasolinera, da lo mismo que el combustible esté en Arabia Saudita.

Hay que estar muy atentos de la conferencia mañanera de mañana, la última de la semana, aunque amerita que el presidente haga otra el sábado y el domingo, por esta ocasión.

Por lo pronto la novedad es que no hay novedad, en un comunicado Petróleos Mexicanos confirmó la continuidad de la estrategia en la lucha contra el huachicoleo y el plan alternativo de abastecimiento de gasolina y diésel, en base a flota de pipas transportadoras.

Juran que la nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, y que NO darán marcha atrás contra el ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos. ¿Se saben el Chávez Nues…, perdón, el Padre Nuestro..?

 

TATIANA ‘VETA’ A MILITARES PARA TOMAR MANDO DE GUARDIA NACIONAL: “PONDRÍAN PRESIDENTE”

 

La postura de la hija del Maquío confirma de nuevo que es una de las voces más independientes de Morena, que responde a una ética personal muy sólida, y no se deja influenciar ni mangonear por nadie.

Tatiana Clouthier Carrillo fue clara al decir que un posible mando militar en la Guardia Nacional, tal como está el dictamen de ley, puede derivar en que las Fuerzas Armadas pongan al sustituto de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.

Se declaró a favor de un mando civil, después de escuchar a activistas y a organismos de derechos humanos en San Lázaro, en el debate para definir las normas legales de la Guardia Nacional.

En diciembre, Clouthier mandó a enero el intento de albazo legislativo de Mario Delgado Carrillo para sacar fast track a la Guardia Nacional, de nuevo habló claro la diputada y el coordinador parlamentario de Morena tuvo que aplazar el debate hasta la segunda semana de este mes.

Peor aún, la acusación de Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, contra tres generales del Ejército por relación con el Cártel de Sinaloa en los sexenios de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón mete un ruido ensordecedor a la propuesta del mando militar.

De igual forma, el presidente López Obrador, en la conferencia mañanera del lunes señaló al general Eduardo León Trauwitz como uno de los investigados en la lucha contra el robo de combustible (huachicoleo).

 

LA TRAVESURA DE MADURO A LÓPEZ OBRADOR

 

Será que Nicolás Maduro es tan malandrín como para regresarle la descortesía al gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque no fue nadie de primer nivel a su toma de nuevo mandato, y Marcelo Ebrard Casaubón mandó al encargado de negocios de la embajada..?

Porque ese grito de “¡Viva México..!” coreado en la Asamblea Nacional Bolivariana, en el contexto del repudio de la Organización de Estados Americanos y de las democracias de Europa y América, merecía que el gobierno de AMLO le respondiera: “No me ayudes compadre”.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/