Solo 29 días y otro periodista muerto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Luego de una racha de 19 partidos sin conocer la derrota, Atlético de San Luis perdió en casa ante Pumas UNAM de manera inobjetable. Y hay resaca entre los aficionados.
Caló hondo la derrota y los que gustan de hacer leña del árbol caído aparecieron por varios lados.
El Atlético acostumbró a su gente a ganar y lo que se presagiaba como un fiestón se frustró. Pumas le advirtió al Atlético, que la Primera División es otra cosa, que hay que tener peso y jerarquía para imponer condiciones.
Pero yendo por partes, San Luis sorprendió a sus rivales felinos al pisar la bien cuidada cancha del estadio potosino, como en sus mejores momentos. Al final del mediotiempo el cero-cero, era un buen síntoma para la afición y los colchoneros potosinos.
Pumas tuvo una ocasión de gol, Atlético de San Luis, mínimo tres-cuatro. Nico Ibáñez tiene la gran virtud del desmarque y la anticipación como pocos. Le falló la puntería, pero es un jugador con gran orgullo propio que no dudamos salga adelante. No por nada es bicampeón de goleo. Solito recargará pilas para hacerse presente.
El español Ian González, mostró mucho dinamismo y aportó su cuota, se conocen a la perfección con Nicolás Ibáñez.
Centurión y Mayada.
El Ricky se esforzó pero le faltó integrarse al conjunto. A ratos platicaba con paisanos de Pumas, sólo él sabrá de qué, pero quedó la sensación de no acomodarse con el equipo.
A ratos los sanluisinos buscaban a Centurión, echándole encima la carga y se perdían otras opciones de ataque. Hubo solidaridad con él, pero Poncho Sosa, decidió sacarlo de la cancha y meter a su cuadro confiable, el que le dio el ascenso.
El charrúa Mayada, tuvo buenos destellos, de clase, visión y aporte futbolístico. El de River, será un puntal en Atlético de San Luis.
Las falencias.
La otra parte quedó bien evidente. Hizo falta preparación física. La pretemporada de la que hace gala cualquier equipo de Primera, con trabajo físico a nivel del mar y otras dinámicas similares fue evidente . El equipo se cayó en el segundo tiempo. Se desfondó y aprovechó la escuadra puma para resolver el juego.
A San Luis se le perdonó un penal. y dice el árbitro Ramos Rizo que si era. Mario Abrante salió lesionado y se perdió el orden defensivo. El Capi Mario Abrante con su lesión, dejó desprotegida la zona y los felinos aprovecharon el desconcierto.
Atlético de San Luis falló y el Dt de Pumas, Michel interpretó que tenían que atacar y así fue. No perdonaron.
Las chicas de Atlético San Luis cayeron ante Atlas por 6-1, pero mostraron toda la actitud para sacar adelante el compromiso y consolidarse. Tuvieron la segunda mejor entrada de la jornada.
Las potosinas se presentan esta noche ante Chivas en Guadalajara.
TIGRES UANL, CON TODO
El campeón Tigres pasó por encima de Monarcas, 4-2, mostrado su poder. León se quitó de encima a Toluca, 3-1 y América fue mejor que Rayados de Monterrey 4-2. Chivas cayó ante Santos 0-2.