Diferencias entre un estúpido y un idiota
No es poca cosa lo declarado por el presidente de la Coparmex en San Luis, Julio César Galindo Pérez: el organismo empresarial es el contrapeso de la autollamada Cuarta Transformación.
Lo cierto es que en el país, la oposición política -para su desgracia- no se ha podido posicionar como ese referente que equilibre el cada vez más abundante poder que tiene en sus manos el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente los empresarios, además de algunos periodistas críticos, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y los gobernadores del PAN, son los únicos que pueden hacerle frente al tabasqueño.
En el caso de la Coparmex -de acuerdo a lo expresado al presidente ejecutivo en Quadratín San Luis, Enrique Galindo Ceballos, en una entrevista hoy publicada en nuestro portal-, la magnitud de la crisis económica por el Covid 19 no ha sido «visualizada» por los líderes de los tres órdenes de gobierno y es contundente al afirmar que en las elecciones de 2021, «se juega el destino de México».
El discurso de Galindo Pérez no fue, ni es, nada beligerante, más bien pone los puntos sobre las íes, remarca las diferencias de ideología con el ocupante de Palacio Nacional y sobre todo, pone manos a la obra, junto a los demás patrones de San Luis, para sacar adelante al estado en tiempos complicados que requieren una participación conjunta.
Increíble que estos sean los llamados de la IP y no los del Presidente, ¿no creen?
Un cantante potosino en el Consejo General del INE.
Resulta que el nuevo integrante, Martín Faz Mora -elegido ayer por mayoría por el pleno de la Cámara de Diputados-, es «cantautor ocasional», de acuerdo a lo que refiere en su cuenta de Twitter, donde compartió una de sus composiciones.
Le gusta tocar la guitarra y cantar en las plazas públicas.
Esto fue el 6 de septiembre de 2019, en un tuit que tiene fijado desde ese entonces. El ahora exconsejero del Ceepac -que deberá sustituirlo-, tiene en @MartinFazMora un total de 2,771 seguidores y no comparte muchas cosas, pero sus contenidos están relacionados con sus actividades como activista social por los derechos humanos.
Luego de tomar protesta, ¿habrá palomazo en el INE?
Morena ya decidió su método de selección de candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y federales, y a Gobernador: por encuesta.
Esta noticia dada a conocer por su dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, puso a temblar a muchos en San Luis Potosí, porque aquí, al menos hasta ahora, más que populares son impopulares y si a eso le sumamos que ejercen con muchas ganas el canibalismo, va a estar difícil levantar su imagen ante el electorado.
La clave, en todo caso, va a estar en que esos posibles candidatos no tengan un pasado o presente corrupto, de ahí que la selección será difícil.
Ramírez Cuéllar dijo que en el caso potosino -y en sí, de las 15 entidades federativas donde se elegirá nuevo mandatario estatal-, deberá instalarse una comisión organizadora que elabore la propuesta preliminar de gobierno.
Hay otro detalle: no todos entrarán a la encuesta, sino que habrá una selección previa con basea a las reglas que fije la Comisión de Encuestas.
¡Corren apuestas!