Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de junio del 2023.- Tras protagonizar un altercado virtual en Twitter con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea, el analista político de San Luis Potosí, Oswaldo Ríos Medrano, criticó la intolerancia oficial a los cuestionamientos en esta y otras plataformas digitales.
Y es que, expresó, uno de los nuevos aspectos de la política pública es justo su proyección en redes sociales y por ende genera la reacciones en la opinión popular que no siempre serán a favor del aparato oficial, pero están obligados a transitar con esa realidad y además responder a los cuestionamientos ciudadanos.
Según se observa en el perfil del analista potosino @OSWALDORIOSM (del pasado viernes por la noche), el Ministro desdeñó una publicación donde señalan que es incongruente sobre si los ministros debían ser electos o no por concenso ciudadano.
«No se quien sea este sujeto, pero es un ejemplo de quien miente por ignorancia o mala fe”, respondió desde el perfil oficial @ArturoZaldivarL.
Al respecto, Ríos Medrano señaló que «si no fuera por que se trata de un hombre que imparte justicia al más alto nivel en este país, no habría tema de análisis, pero ya que es así, corresponde precisar tres hechos, muy puntuales”.
El primero, expuso, es la actitud desdeñosa y menospreciativa hacia su persona cuando se refiere a él como «este sujeto», pues es algo que vulnera la dignidad humana; en segundo lugar, dijo, está la preocupante intolerancia que tienen los funcionarios públicos para ser cuestionados por por el desempeño de sus actuaciones.
“Y, como tercer punto, imagínate que yo promuevo un amparo por alguna razón en contra de algún abuso de poder del Gobierno Federal o Gobierno Estatal o cualquier tipo, y que el ministro Zaldívar tuviera que resolver mi caso; la situación se tornaría muy preocupante pues es una persona con criterios muy politizados impartiendo justicia”, dijo.
Aseguró además que Zaldívar ha sido un Ministro supeditado a la conveniencia política de una agenda ideológica y por eso justamente es acusado a esos niveles; «justo por eso yo le llamaba ministro tapete, que fue lo que le ofendió, pero yo no buscaba agredir su dignidad personal”.
Finamente mencionó que estos alcances en redes sociales pueden pertenecer a la agenda política actual, puesto que si bien Zaldívar fue propuesto por el ex presidente Felipe Calderón, puede ahora tener mucha insinuación hacia la agenda política de López Obrador.
“Este hecho pudiera considerarse como un reflejo tácito de cómo los funcionarios tienen que adaptarse a la agenda presidencial durante este sexenio», puntualizó.