
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
CULIACÁN, Sin., 10 de julio de 2023.- Visión borrosa, ardor, exceso de parpadeo, picazón o enrojecimiento en el ojo, son algunos síntomas que provoca el Síndrome del Ojo Seco.
Según un comunicado de prensa, aunque por mucho tiempo se tenía evidencia que era mucho más frecuente entre las mujeres que ya pasaron por la menopausia, hoy en día por el uso excesivo de dispositivos electrónicos también lo están padeciendo hasta los niños, indicó Rosalía Ramírez Jaimes, coordinadora de la Licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“El síndrome del Ojo Seco está relacionado a las cuestiones de la calidad y cantidad de la película lagrimal que nos va a mantener el ojo saludable, a eso es a lo que se refiere. Ahorita con las cuestiones de los instrumentos electrónicos que estamos manejando, la mayoría de la población, así como las cuestiones de medio ambiente, se ha descubierto que la enfermedad de ojo seco o ahora también denominada Enfermedad de Superficie Ocular está afectando a mayor número de población”, detalló.
La nota completa en Quadratín Sinaloa