En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de noviembre de 2018. El director general del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Naime Libién, aseguró que las erogaciones por más de 2 mil 264 millones de pesos durante el sexenio, en el rubro de gasto corriente, que incluye fotocopias, boletos de avión, circos, contratos para efectuar eventos sociales, comidas, viajes y compra de ropa, entre otros insumos, están justificados y son transparentes.
En su visita a San Luis Potosí, el funcionario federal señaló que los egresos del DIF, están respaldados ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
«Todos los gastos están en la página de transparencia. Somos una institución y nuestro personal está certificado ante el INAI, al igual que su comité de transparencia», acotó.
Por otra parte, Naime Libién, dijo que el DIF tiene un proceso de entrega-recepción ordenado y destacó que al final del sexenio, la mayoría de los compromisos hechos por el aún presidente, Enrique Peña Nieto, están cumplidos.
Por ejemplo, el reequipamiento integral de 13 Centros de Atención a Ciegos y Débiles Visuales coordinados por los sistemas estatales del DIF, en cuyo caso el de de San Luis Potosí es el penúltimo y el último en el Estado de Guerrero.
Sin embargo, reconoció que quedan pendientes muchas cosas en materia de combate al rezago social.
Manifestó: «Todos los programas de asistencia social tienen pendientes; si damos 100 sillas no nos van a alcanzar y si damos 200, tampoco. Pero tenemos la satisfacción de haber cumplido todos los objetivos y metas que estableció el Programa Nacional de Asistencia Social y los compromisos hechos por el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña, desde que inició la administración».
El titular del DIF Nacional reiteró que las cuentas que se entregan al gobierno federal entrante, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, son justas. «Tenemos coincidencias, amamos a México y queremos lo mejor para el país», remató.