"Quieren meterme a la cárcel porque quieren regresar a saquear Uruapan"
TLAXCALA, Tlax., 9 de enero del 2026.- Ante las intensas bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, alcanzando 1 o 2 grados centígrados en varias regiones, integrantes del 23/a Zona Militar de Panotla desplegaron un operativo de apoyo a la población vulnerable, mediante la repartición de bebidas calientes, pan y cobijas. La acción forma parte del Plan DN-III-E, orientado a brindar auxilio y protección a los ciudadanos en situaciones de riesgo por fenómenos climatológicos extremos.
Los puntos de distribución fueron estratégicamente instalados en zonas con mayor concentración de ciudadanos, como la comunidad de Mariano Matamoros en Tlaxco, así como en el Hospital Infantil de San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán, donde los vecinos pudieron recibir atención directa y productos para mitigar el impacto del frío intenso.
Durante la jornada, el personal militar supervisó que la entrega se realizara de manera ordenada y segura, priorizando a quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad.
La nota completa en Quadratín Tlaxcala




