
Familia de Arturo espera emocionada su regreso tras cautiverio en Yemen
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 13 de febrero 2020.- Con motivo de la visita del director nacional del Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, se llevó a cabo la firma de convenio de adhesión al nuevo sistema de salud hospitalario en el estado, donde estuvo presente el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, así como la secretaria de Salud, la doctora Mónica Liliana Rangel y parte de su gabinete personal de jurisdicción sanitaria y jefes de hospitales.
Una vez que se firmó el documento por parte del gobernador y el director del Insabi, Ferrer Aguilar señaló que ha contado con la disposición y el apoyo del mandatario, quien busca lo mejor para San Luis, ya que se comprometió a velar para que la población tuviera los mejores servicios de salud, dijo.
También señaló el director del Insabi que se darán a conocer nuevos proyectos en el estado, ya que San Luis Potosí ha mostrado un gran avance en el sector salud basado en la planeación estratégica y la coordinación del Gobierno del Estado con Gobierno Federal.
Indicó que en los centros de salud hospitalarios existen médicos promotores de salud, médicos especialistas, medicamentos en su totalidad y que no dependen de un control para su adquisición.
Agregó que se trabajará en la infraestructura de los centros de salud y ampliaciones en los hospitales, habrá sustituciones y se concluirá el Hospital Central para atender las enfermedades de especialidad del tercer nivel en el estado.
Se basificará el personal que está trabajando en el sistema de salud sobre contratos y honorarios para que garanticen el servicio de calidad.
Por su parte, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, señaló que el tema de la salud es un tema fundamental de la política social del país, “donde el presidente de la república nos convoca a cómo podemos hacer más con este sistema, y esto lo tomamos como una oportunidad donde aún nos falta, pero el objetivo es estar todos de acuerdo para que las personas sean atendidas por el personal de salud y se cuente con la infraestructura necesaria”.
Finalmente, indicó el gobernador que es un hecho histórico la implementación de servicios de salud que atiende enfermedades del tercer nivel en el estado, y a nivel nacional es una nueva etapa que dará la oportunidad de crear nuevos modelos de salud para la población”.