CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2020. — La población privada de la libertad y adolescentes internados en los centros especializados de tratamiento, se reportaron 156 722 personas, de las cuales 5.3 por ciento eran mujeres; y del total de ellos, 37.5 por ciento se encontraba sin sentencia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó este martes el registro de los resultados de la undécima edición del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (CNGSPSPE) 2020 que tiene como objetivo generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de las instituciones que integran la Administración Pública de cada entidad federativa, específicamente en las funciones de gobierno, seguridad pública, sistema penitenciario y medio ambiente, así como justicia cívica (únicamente para el caso de la Ciudad de México).

Con la finalidad de que esta se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en los referidos temas.  

Más información en Quadratín México.