Tecmilenio potencia liderazgo y creatividad a través del gaming
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de diciembre de 2020.- Alejandra Morán Ramírez, presidenta nacional de Chalecos México y fundadora de Sí por México expresó que la alianza política es mujer, porque organización le abrió la puerta al feminismo a fin de buscar la igualdad sustantiva de género y a su vez, erradicar la violencia de género.
Dijo que por ello espera que en las próximas elecciones de 2021 existan muchas mujeres en las boletas electorales para que ocupen cargos importantes en el país. “Me encantaría que la gobernadora de San Luis sea mujer», deseó.
Indicó que es importante incluir los derechos de las mujeres por la situación de violencia que padecen en todo México, ya que a pesar que han luchado para que el delito de feminicidio sea reconocido, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha burlado, «él dice que no habla femicidio para no empañar su rueda de prensa mañanera».
Morán expuso que por eso -y otros pendientes- es importante que las mujeres se coloquen en puestos clave.
Platicó que hace algunos días recibió un video que contenía un experimento comparativo de países europeos que son gobernados por mujeres, encabezados por la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien se ha convertido en un referente femenino del manejo de la pandemia.
Dijo la fundadora de Sí por México que se ha demostrado con números que las mujeres que dirigen países como Alemania, Noruega, Islandia y Nueva Zelanda están regresando más pronto a la normalidad que en los países gobernados por hombres, “esto no quiere decir que los hombres no sepan gobernar bien, sí son capaces, pero deben ser más influyentes para que las mujeres ocupen puestos clave”.