
Los niños guardaron silencio: así fue el plagio entre SLP y Zacatecas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2018.- Desde el punto de vista político, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, tildó de insensible y cuestionado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se negara a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del presente año, sin embargo, desde lo jurídico, admitió que es lo correcto.
En conferencia de prensa, el senador que coordina la bancada de Morena dijo que el exhorto a través de un punto de acuerdo aprobado el pasado jueves 13 en el Pleno tenía sus alcances pero también sus límites.
“El Secretario —de Educación Pública— optó por no aceptar el exhorto”, señaló sobre la facultad de Otto Granados, pues como hacedores de la ley indicó que se debe vigilar el cumplimiento de la Reforma Educativa establecida en la Constitución.
El documento aprobado en el Pleno, exhortaba al Ejecutivo Federal, a la SEP y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a suspender la evaluación docente, y cancelar todo proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros.
La información completa AQUÍ