Sacude temblor de magnitud 5.8 a Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, SLP., 16 de enero de 2020.- Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud y Bienestar informó hoy que el estado de San Luis Potosí ya se adhirió a los acuerdos de coordinación.
El funcionario informó que los estados de Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Colima, Veracruz, Quintana Roo y San Luis Potosí, ya han refrendado su compromiso de firmar los acuerdos de coordinación.
Los estados, indicó el funcionario, tienen un plazo de dos semanas a partir de la fecha para firmar los acuerdos de adhesión.
El funcionario comentó que el 14 de enero se reunieron con los 32 secretarios de Salud y sus equipos técnicos para informarles las reglas de operación del Insabi, contenidas en acuerdos de coordinación: ”ya le habíamos entregado a los señores secretarios esos instrumentos jurídicos a los 32 estados, ya habíamos entregado acuerdos de coordinación y siete anexos. Los 32 estados que se adhieren al nuevo modelo de salud dirigido a la población sin Seguro Social, tienen dos semanas para formalizar este compromiso “, concluyó el secretario de Salud.
Son 19 los estados que quedan pendientes, entre los cuales se encuentra el estado de Aguascalientes, cuyo gobernador Martín Orozco, junto a otros gobernadores del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, habían manifestado que no iban a firmar estos acuerdos de coordinación.