Universitarios de SLP desarrollan traductor de Lengua de Señas Mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2022.- Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Infraestructura Verde, aplicó un tratamiento para fortalecer las raíces del ahuehuete plantado en la Glorieta de Paseo de la Reforma, el árbol ha respondido de manera favorable.
Tras realizar una apertura en la tierra, a un lado del cepellón del árbol, se corroboró que las raíces del ahuehuete de 20 años de edad responden de manera correcta, ya que se detectó la formación de pelos absorbentes, cuya función es adquirir nutrientes y agua para trasladarlos a la parte aérea del árbol y permitir la formación de un nuevo follaje.
La Sedema informó que al ahuehuete donado por los Viveros Regionales y el Vivero Los Encinos se le aplicó un tratamiento a base de polvo humectable (endomicorrizas) preparado con agua que, al entrar en contacto con las células de la raíz, promoverá más rápido su crecimiento y vigorización. Se prevé una segunda aplicación de endomicorrizas en aproximadamente 20 días.
La nota completa en Quadratín CDMX