
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2021.- Como parte de las acciones para contribuir a incrementar el ahorro de los Cuentahabientes y la tasa de reemplazo, porcentaje del salario a recibir después del retiro laboral, AFORE PENSIONISSSTE repartió 870 millones de pesos por concepto de Remanente de Operación.
De acuerdo a un comunicado, al igual que las otra nueve Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) del Sistema de Ahorro para el Retiro (AFORE), el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) percibe ingresos para mantener su operación, cubrir gastos administrativos y brindar sus servicios a los trabajadores afiliados.
El total de ingresos es bien administrado para generar un remanente, que equivale a las utilidades netas de una empresa privada, a lo largo del ejercicio 2020. Por tanto, los buenos resultados financieros de PENSIONISSSTE permiten otorgar este beneficio a los Cuentahabientes y representa un valor agregado, a diferencia del destino dado al “sobrante” que tiene el sector privado, otras dependencias o proyectos gubernamentales.
Más información en Quadratín Michoacán.