Aprehenden a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2019.- Aunque el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, prevé mantener el subsidio ahora de manera directa a los padres de familia para estancias infantiles, estaría recortando el apoyo un año al pasar de uno y dos años hasta un día antes de cumplir tres, y 300 pesos mensuales menos y de 100 con discapacidad.
La subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó a detalle este subsidio federal para la modalidad de apoyo a madres trabajadoras y padres solos y dijo que el esquema de maternal que se debe manejar es de uno y dos años de edad, pues a los tres los niños tienen que cursar el preescolar.
“Con la reforma en el 2002 a la Ley General de Educación se estableció que el preescolar es parte de la educación básica y es obligatoria”, arguyó.
A un universo de nueve mil 532 estancias infantiles, la Secretaría de Bienestar –otrora de la de Desarrollo Social– entregaba un subsidio por un monto de 950 pesos mensuales por cada niño y de mil 900 pesos con discapacidad, apoyo que se daba a través de las responsables de las mismas.
La información completa AQUÍ