![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7168-2-107x70.jpeg)
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de junio de 2022.-A seis años de ser tendencia por una fiesta masiva de XV años, Rubí Ibarra, de 21 años de edad, reapareció pero ahora en televisión abierta, al ser parte de la nueva temporada del programa musical La Academia.
Este domingo salió el primer programa de la nueva temporada del reality show, donde se presentó la joven originaría de La Joya, SLP, con la canción Equivocada, de la conocida cantante Thalia, sin embargo, a pesar de su esfuerzo, no obtuvo buenas críticas por parte de los jueces.
Una de las opiniones más duras, fue la de Lolita Cortés, quien no dudó en señalar que Rubí no tiene talento; por tanto, no entendía qué hacía en el reality.
“Me sorprende muchísimo que después de siete mil y tantos que hicieron audición, esta noche este sea el ejemplo de lo que encontraron; me parece inverosímil. Creo que hubo mucho nervio, sí; pero cuando hay nervios se ve – y lo dice el director – de qué están hechos. El momento en el que pisan el escenario se les ve el hambre. No nena, no princesa, para mí, tú no tienes que estar aquí”, le dijo.
Pero ¿Cómo entró Rubí al mundo de la farándula?
Fue en el año 2016 que surgió un video, en el cual aparecía la joven junto a sus padres, extendiendo una invitación a su fiesta de XV años y la fiesta se hizo tan famosa que llegaron más de 20 mil invitados, entre ellos el propio gobernador, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad en el lugar.
Incluso el gobernador del Estado de México de aquel momento, Eruvial Ávila, se unió al furor por el festejo, regalándole un fin de semana en Valle de Bravo e incluso pidió que la aerolínea Intejet se ponga “guapa con el vuelo”.
Además de la propuesta de viajar al Estado de México, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí le regaló un viaje por las cuatro regiones de la entidad a Rubí Ibarra.
Cabe destacar la asistencia del entonces gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien obsequió a la adolescente una computadora de unas novelas de literatura.