Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre 2020.- Durante el fin de semana se llevó acabo en San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, un evento masivo denominado Agarrón carnavalero, en el que se presentaron cinco bandas de música grupera y en el lugar hubo más de mil asistentes, quienes no contaban con cubrebocas, ni sana distancia.
De acuerdo con información de El Universal, el evento que inició desde las 7 de la noche y que finalizó cerca de las 2 de la mañana, fue anunciado durante 10 días previos a su realización, por lo que el boca a boca no se hizo esperar, a esto, los voceros del evento manifestaban contar con los permisos pertinentes para llevar acabo el baile, al mismo tiempo que se señalaron tendrían medidas sanitas, distancia y cubrebocas para salvaguardar la integridad de los asistentes.
Al ver el montaje del escenario para las agrupaciones, vecinos decidieron llamar a las autoridades, mismas que se presentaron antes de la llegada de multitudes, por lo que no se encontraron irregularidades.
Posteriormente y al comienzo del evento, los vecinos notaron como los asistentes se amontonaban para escuchar la música, sin utilizar cubrebocas o una sana distancia, por lo que llamaron a las autoridades, sin embargo, no se tiene información al respecto sobre el arribo de patrullas durante el transcurso del evento.
A través de las redes, circuló un video en donde el vocalista de una de las agrupaciones empezó a animar a los presentes, quienes se encontraban aglomerados.
«Muchachos, al que le valga madre el coronavirus, que levante la mano», momento en que más de un asistente levantó su mano y vaso de cerveza para responder al vocalista.
Cabe señalar que la zona de San Andrés Cuexcontitlán, es una de las de mayor registro de contagios y muertes por Covid 19 en Toluca, con 167 casos positivos y 36 defunciones. Mientras que todo el estado registra 7 mil 651 casos.