Identifican que Frida Kahlo sufrió del síndrome de la cola de caballo
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2020.- El aislamiento social que mantiene a los niños en casa representa un grave riesgo a la salud porque son bombardeados todo el tiempo por publicidad en los medios de comunicación para que consuman bebidas azucaradas y alimentos altos en calorías, así lo advirtió la investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública, Ana Munguía.
“Más del 67 por ciento de los alimentos y bebidas que se publicitaron durante los horarios con mayor audiencia infantil se consideraron no saludables, por cada anuncio de alimento saludable se publicitan 5 no saludables en México, alrededor del 60 por ciento se consideraron no saludables, el grupo de alimentos que más se presentó fueron las bebidas azucaradas, esto es particularmente importante en nuestro país ya que se sabe que el 70 por ciento de la ingesta de azucares añadidos en la dieta de los mexicanos proviene de las bebidas azucaradas.”
Más del 37 por ciento de los menores de edad en México tienen obesidad o sobrepeso lo cual los predispone a padecer diabetes cuando sean adultos y los convertirá en población de riesgo para enfermedades como el Covid 19, por ello es indispensable que industrias responsables dejen de vender con publicidad engañosa para refrescos y comida chatarra, indicó el director del Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo.
Lee la nota completa en Quadratín Jalisco