![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Imagen-de-WhatsApp-2025-01-19-a-las-18.25.07_e153a3a3-107x70.jpg)
Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2022.- El mes patrio inició junto con la temporada de preparación y degustación del tradicional chile en nogada, un guiso poblano que ha hecho historia por más de 200 años.
Se considera uno de los platillos más representativos de la alta gastronomía mexicana. A pesar de que Puebla es su cuna, su celebración se ha vuelto tradición en todo el país y Quintana Roo no es la excepción.
Existen varias versiones de su origen; una de ellas es que, en 1821, las Monjas Agustinas Recoletas del Convento de Santa Mónica de Puebla, crearon los chiles en nogada como homenaje a la celebración de la Independencia de México.}
Más información en: Quadratin Quintana Roo