Busca queretana Marisol Castañeda ser ministra de la SCJN
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de septiembre de 2023.- Alumnos de una secundaria practican en un campo de tiro que instalaron en la escuela, por lo que padres de familia piden que intervengan las autoridades.
Los padres denunciaron los hechos para que las autoridades de Educación intervengan en lo que consideran la “normalización de la violencia”.
También temen que esto sea tomado como una provocación por cualquier grupo armado y pase lo que en Zacatecas, donde secuestraron a siete jóvenes y seis fueron hallados muertos.
De acuerdo con la información del diario local Emsa Valles, la dirección de la secundaria cobra a los estudiantes por dicha práctica, ya que se hizo durante una kermés, por lo que algunas familias dieron de baja a sus hijos de la escuela.
Otra preocupación de los padres de familia es que los directivos del plantel impiden a los estudiantes el uso de teléfonos celulares.
Algunas familias han comenzado a dar de baja a sus hijos, temiendo problemas futuros.
El municipio de la Huasteca potosina ha sido escenario de disputas entre varios grupos del crimen organizado, según autoridades.