Ciclo de Cine del Foro Internacional de Cine en Querétaro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de noviembre de 2023.- Faltan pocos días para que comience la temporada de ofertas que se conoce como Buen Fin 2023, y para que conozcas las mejores promociones y descuentos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te da unos tips.
El Buen Fin será del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, que en esta ocasión coincide con el megapuente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
No olvides que si haces tus compras de 250 pesos o mayores con tarjetas de crédito y débito podrás participar en el Sorteo El Buen Fin que dará más miles de premios, donde el más alto es de 250 mil pesos.
La primera recomendación que da la Profeco es que veas si te conviene una oferta o una promoción, la primera «es un descuento directo sobre el precio neto de un producto» durante un periodo de tiempo especificado, por lo que son más fáciles de entender.
«En una promoción encontrarás un incentivo, por ejemplo, al comprar una bicicleta te incluyen un kit de protección personal» o también se trata de un 2×1, 3×2, etcétera, dice la Revista del Consumidor de noviembre.
El segundo tip es asegurarse de que sean ofertas y que no sólo den facilidades de pago o sean ganchos publicitarios.
Otro es que revises el producto, que aunque lo compres a un precio rebajado no esté defectuoso.
Hay que identificar los detalles de la oferta, como la vigencia, los artículos en los que aplica, entre otros detalles.
Revisar si la tienda donde se quiere comprar tiene quejas o reclamos en la página web del Buró Comercial de Profeco.
Evitar comprar por impulso: «¿en verdad lo necesito?, ¿lo puedo comprar sin afectar mis finanzas?, ¿tengo la capacidad de pago?».
Comparar precios en distintos establecimientos.
Conoce las formas de pago: al contado o en efectivo y escoge la más adecuada para ti.
Guarda el comprobante de compra por si requieres realizar algún cambio o devolución.
«Hay que tomar en cuenta que comprar en oferta no significa que se ahorre dinero si terminas comprando cosas que no necesitas, por lo que debes mantenerte atento a la información. Las decisiones que tomes sobre tu dinero marcarán el comportamiento de tus finanzas a corto y largo plazo», indica la Revista del Consumidor.