
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre de 2023.- El jamón es uno de los productos más populares y que más se consumen, pues con éste puedes preparar varias comidas y hasta puede ser usado como ingrediente principal.
Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varias marcas para determinar cuáles son las más baratas y buenas del mercado.
La dependencia en esta ocasión hizo un análisis a varias marcas de jamón para saber cuáles son las más buenas y baratas.
Este producto tiene un bajo contenido graso y su preparación es a partir de cierta parte del pavo y sales para preservar su sabor y con esto evitar la formación de bacterias que dañan la salud.
Con base en este estudio la Profeco determinó cuáles son las mejores opciones en marcas de jamón, tomando en cuenta su contenido nutricional y la cantidad de carne que contienen.
La primera marca de jamón buena y barata seleccionada por la Profeco es San Rafael, ésta se destacó como la mejor en su categoría, ya que una porción de este jamón contiene aproximadamente 2.20 gramos de grasa y un aporte calórico de 101 kilocalorías por cada 100 gramos del producto.
En segundo lugar está la marca Zwan Premium Bienestar, la cual aporta 3.54 por ciento de grasa y 16.2 por ciento de proteína.
Finalmente, otra de las marcas respaldadas por la Profeco es Los Manantiales en su presentación jamón tipo Americano de pavo y cerdo.
Esta marca está recomendada por sus bajos niveles de grasa y porque tiene una proporción equilibrada de proteína.
La Profeco recomienda consumir de preferencia jamón de pavo, ya que es el que tiene menos concentraciones de grasa en comparación con el de pierna de cerdo.