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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará a conocer diversas marcas de pastas dentales, las cuales utilizan publicidad engañosa, tienen menos producto de lo que dice su empaque y que muestran leyendas que no pueden cumplir.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que se revisaron 33 marcas distintas de pastas dentales para niños y 19 salieron con observaciones por incumplimiento.
Una marca presentó menos contenido del que declaraba, “o sea que andaban cepillando poquito como las gasolineras”; además de que en general las marcas presentaban sabor dulce, sabor a chicle o similar, “ahí el gran problema es que fomentan la adicción de los niños a los azúcares” explicó Sheffield.
Fueron ocho marcas las que no seguían sus leyendas, como que una era recomendada por odontólogos, sin embargo, no lo sustentan, otra dice que remueve suavemente la placa, una más presume ser orgánica y cinco marcas más, dicen que no dañan el esmalte dental, pero tampoco lo probaron.
Algunas de las marcas que hasta el momento se van a inmovilizar, son: Green Doctor Organic Kids, ya que utiliza bicarbonato y es abrasivo, Dentalmax Distroller y la última es Gum Barbie, porque dice que es recomendado por odontólogos y eso no lo ha procesado conforme a la norma.