
Rechazan 6 millones de ciudadanos apoyar al INE para elección judicial
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 11 de agosto de 2023.- Un juez de control vinculó a proceso a Fernando N., alias El Tiburón, señalado como el presunto agresor de un menor de edad que trabajaba en una sucursal Subway en San Luis Potosí.
El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Por esto fue vinculado:
Los hechos ocurrieron el 31 de julio por la tarde en la sucursal de Subway de la capital potosina.
Una cámara grabó el momento en que el acusado golpeó brutalmente a Santiago, un joven de 15 años que estaba trabajando en el local, hasta dejarlo semi inconsciente.
La grabación se difundió en las redes sociales, lo que causó indignación y condena de la opinión pública. Poco después se supo que esta no era la única agresión que había cometido El Tiburón Medina.
Las cintas de seguridad captaron cómo llegó a la parte trasera del local y se ensañó con Santiago, propinándole golpes en el rostro, patadas y sometiéndolo en el suelo, al parecer porque le pidió esperar turno para ser atendido.
La golpiza se prolongó por un minuto y fue captada sin ninguna interrupción. Aunque se observa a otros empleados, ninguno de ellos intervino para detener al agresor.
El golpeador profesional
La revelación desató una oleada de indignación en las redes sociales y, como respuesta, usuarios compartieron otro incidente de violencia en el que aparentemente estaría involucrado Fernando N., además se exhibieron sus datos personales, nombres de sus negociaciones y detalles de su vida como practicante de artes marciales.
En el otro video se observa a Fernando golpeando repetidamente a una persona que está en el suelo.
Según lo publicado en redes sociales, también ejercía como abogado, además de ser dueño de su propio gimnasio.
La Fiscalía de San Luis Potosí señaló que el presunto agresor podría enfrentar cargos con penalidad agravada debido a la condición de su víctima, Santiago, quien es menor de 18 años y, al parecer, tiene experiencia en artes marciales.
Piden 50 años de cárcel
Cabe mencionar que Fernando “N” fue presentado el domingo 6 de agosto ante el juez de control; sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional que venció este viernes a las 12:30 horas.
El delito que se le imputó es el de homicidio calificado en grado de tentativa, que podría alcanzar una pena de 12 a 50 años de prisión, según la solicitud de la Fiscalía en San Luis Potosí.