Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de febrero de 2024.- Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que el juicio en contra de Genaro García Luna por el caso del otorgamiento de contratos a sobre precio, de lavado de dinero y asociación delictuosa, continuará tras el rechazo del juez a las apelaciones interpuestas por la defensa.
“Los demandados presentaron diversas solicitudes de desechamiento del juicio, pero el juez las negó. Luego también fueron impugnadas en apelación y hemos tenido éxito y el juicio se ha reanudado y está en este momento en etapa de conciliación, que es obligatoria en estos tribunales, para entrar a la deposición de los elementos probatorios de cada una de las partes”, explicó Gómez en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
Aquí, dijo Gómez, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, está preparando las pruebas que presentarán en su comparecencia en el juicio.
Añadió que en el juzgado no se abordará el origen y términos de los contratos para la adquisición de diversos elementos que firmó García Luna cuando era funcionario público a sobre precio, sino el esquema para sacar el dinero de México por medio de paraísos fiscales, llevarlo a Estados Unidos y adquirir con ellos diversos bienes en Florida.
El Gobierno de México exige la devolución de 634 millones de dólares que García Luna y sus cómplices llevaron a Estados Unidos, concluyó Gómez.