Que Senado decida: Sheinbaum sobre reelección de Rosario Piedra en CNDH
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de febrero 2021.- Los precandidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Rivera Sierra y Vicente Domingo Hernández Ramírez, presentaron quejas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la presunta violación de los estatutos de Morena, así como de la convocatoria para la elección del candidato, a manos del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.
Rivera Sierra y Hernández Ramírez presentaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.
Los precandidatos señalan que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, realizó un acto proselitista al margen de la normatividad interna del partido, del reglamento de elecciones, e inclusive violentando la legislación electoral Federal y Estatal.
Lo anterior porque en un evento que se asumió como oficial, se da la bienvenida al alcalde con licencia de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, como abanderado a la reelección por Morena, no obstante que el registro de candidatos apenas concluiría el pasado 14 de febrero.
Condenaron que de manera expresa se estableció que Nava sería reelecto con las siglas de Morena, violentando reglas mínimas de equidad.
Enrique Rivera Sierra es de una amplia trayectoria en el navismo potosino, orador en campañas del Doctor Salvador Nava y Conchita viuda de Nava, fundador del Frente Amplio Opositor a Minera San Xavier, e integrante de los grupos de defensa de la Sierra de San Miguelito.
Vicente Domingo Hernández Ramírez es líder de la comunidad Mazahua, y como tal ha dado una lucha social y legal por el reconocimiento de los derechos de este pueblo.