SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de agosto de 2019.- Una mujer originaria de esta entidad -de 35 años de edad- dio a luz a cinco bebés (cuatro varones y una niña) en el Hospital Central Regional Ignacio García Téllez, de Ciudad Madero, Tamaulipas, pero ayer fallecieron dos de los recién nacidos por complicaciones.

El matrimonio formado por Hethel Sarahí Hernández Ortega y Eder Fernando Aguilera, es originario de Tamuín, San Luis Potosí; radica en el municipio Tamaulipeco, donde atendieron el control del embarazo durante 26 semanas.

Dos de los recién nacidos, fallecieron ayer por complicaciones.

Estos casos ocurren sólo en uno de cada 52 millones de embarazos; los hijos de Eder y Sarahí nacieron con un peso promedio de 580 a 800 gramos.

Según el reporte médico, todos estaban en incubadora con tratamientos especiales por su condición, pero dos de ellos no resistieron y ahora sólo tres -dos varones y la niña- luchan por sobrevivir.

De acuerdo con declaraciones del padre de familia, durante el lapso de control les confirmaron que eran cuatro bebés y hasta el momento del alumbramiento notaron que era uno más; la pareja tendría su domicilio en la colonia Infonavit, del municipio catanero.

Sus familiares han estado solicitando todo el apoyo posible, pues no logran conseguir pañales para bebés prematuros y los gastos para el sostenimiento de los niños serán elevados; por el momento, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, anunció que habrá apoyo para los padres.

La madre de los bebés se reporta estable, aunque emocionalmente afectada por la pérdida de sus hijos.