Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 26 de septiembre de 2019.- La potosina María del Rosario Torres Mata, quien aspiraba a ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas del Delito en México, quedó fuera de la terna y por ende no llegará a dicha encomienda, pese a su previa colaboración en la dependencia.
Lo anterior quedó constatado en la terna enviada por el Ejecutivo Federal al Senado de la República, donde sólo destacaron los nombres de Melba Adriana Olvera, Mara Gómez Pérez y María de los Ángeles Haces Velasco.
Aunque no ha hecho un pronunciamiento oficial, es un hecho que Torres Mata fue uno de los perfiles que logró impulsarse más fuerte para dirigir la dependencia nacional y de hecho recibió el respaldo de varios colectivos dedicados a la atención de víctimas del delito.
Pese a los resultados de este episodio, la Maestra Rosario, seguirá impulsando labores propias en San Luis Potosí a través de su colectivo Fe y Esperanza Christian, dedicado desde hace años al acompañamiento de personas que han padecido el impacto de diversos delitos.