
Alcanza Veracruz ocupación hotelera de 100% en primera semana vacacional
ZAPOPAN, Jal., 16 de junio de 2022.- Los más de dos años de pandemia de Covid 19 cambió por completo el perfil del consumidor mexicano que comenzó a priorizar temas como la salud, alimentación y hasta el internet, así lo reveló un estudio de ACSI Research, detalló su directora, Paola Solórzano.
“Siete de cada 10 mexicanos cambiaron su consumo entre totalmente y mucho, ¿de qué nos está hablando este resultado?, que tenemos un nuevo consumidor, que durante la pandemia todos estuvimos adaptándonos, estuvimos cambiando, aquí sí hay diferencias en Jalisco, por ejemplo, totalmente es el 13 por ciento, el mucho es el 56, el poco sube de 21 a 28 y nada baja al 2.2 por ciento”.
Durante los meses de emergencia sanitaria por Covid 19, de acuerdo con el estudio El Perfil Nacional del Consumidor Post Pandemia, aumentó en 68 por ciento la inversión en cuidado de la salud, en 62 por ciento los artículos de limpieza, en 53 por ciento la comida a domicilio y en 27.6 por ciento el ahorro, detalló la directora de ACSI Research, Paola Solórzano.
La nota completa en Quadratín Jalisco