Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2021.- Ante la peor crisis de salud pública que vive México, donde se dejaron de atender más de 33 millones de personas con el cambio al INSABI, los diputados federales de Acción Nacional de Michoacán, exigieron el regreso del Seguro Popular, que tenía un presupuesto en el 2019 de 77 mil millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, durante la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, los legisladores panistas aseguraron que la desaparición del programa fue una de las peores decisiones del gobierno federal, luego de que todos los tratamientos contra el cáncer, las cirugías de trasplantes, cardiovasculares, hemodiálisis y radioterapias, que eran gratis con el Seguro Popular, ahora las tienen que pagar los pacientes.
“El Seguro Popular sí era seguro y sí era popular. Su desaparición fue una de las peores decisiones de este gobierno. Anteriormente, se cubrían 53 millones de personas y ahora, con la creación del INSABI, se dejaron sin acceso a los servicios de salud a más de 20 millones de mexicanas y mexicanos”, señaló la diputada federal, Anabey García Velasco.
Más información/ Quadratín Michoacán