Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 15 de diciembre de 2020.- Argumentando el desplome de la recaudación propia, consecuencia de la suspensión de actividades por el Covid 19 y la imposibilidad de atender obra de beneficio social, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, solicitó a la XVI Legislatura la autorización para contraer deuda pública por 820 millones de pesos, con un plazo de amortización de 20 años.
El pago de la contratación de esta deuda afectará hasta 25 por ciento de ingresos de las aportaciones federales, presentes y futuras, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), así como cualquier ingreso del Estado que sea susceptible de afectación.
La contratación de la deuda por 820 millones sería en pesos o su quivalente en Unidades de Inversión (Udis). Dicho monto será adicionado con el de los gastos y costos en que sea necesario incurrir, para contratar los financiamientos señalados.
De acuerdo con la iniciativa del gobernador Carlos Joaquín, recibida este 15 de diciembre por el presidente de la mesa directiva, Eduardo Martínez Arcila, los recursos que se obtengan de esta contratación de deuda servirán para atender, “hasta donde alcance”, una o varias obras de origen social en los municipios de Quintana Roo.
Más información en Quadratín Quintana Roo.