Aterrizan en FIL 2024 memorias de Voces por la Paz
Se ha aprobado la Ley de Ingresos para el año 2025 en las cámaras, y es importante destacar que, a partir del 1 de enero, comenzarán a pagar el 16 % de IVA los productos que se comercializan a través de plataformas digitales como Temu, Shein, Amazon y AliExpress.
Para algunos, esta medida resulta válida y lógica; sin embargo, es necesario señalar que se enmarca dentro de las presiones que el presidente electo de los Estados Unidos, próximo a tomar posesión, ha ejercido sobre nuestro país para limitar el comercio con China, dado que dos de las principales empresas en este rubro son de ese país.
Se espera recaudar con esta medida 15 mil millones de pesos, una cifra nada despreciable. Ojalá dicha recaudación sea bien utilizada, especialmente en el rubro de seguridad.
Este monero quiere creer que nuestra actual presidenta será más moderada en la ejecución de proyectos absurdos, sin estudios ambientales ni conciencia sobre los costos, a los que en el pasado se sumaron desvíos y prebendas a familiares y amigos. Sí, nos referimos a Dos Bocas, el Tren Maya, entre otros.
La intención parece buena; veremos si esos 15 mil millones no terminan en el bolsillo de algún camarada.