Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue si la potosina, Paloma Rachel Aguilar Correa, ha incurrido en nepotismo tras ventilarse que colocó a su novio, suegro, amigos y colaboradores en puestos clave, tras ser nombrada Administradora General de Bienes.
Durante la conferencia matutina, le cuestionaron acerca de su férrea defensa al nombramiento de la también excandidata a la diputación federal por Morena en San Luis Potosí, a quien protegió de las críticas por haber pasado de ex escolta de campaña a un cargo de esa importancia.
La respuesta del tabasqueño fue concreta: “Pues … hay que pedir que investigue la Secretaría de la Función Pública y que nos dé un reporte, vamos a hacerlo”.
Aguilar Correa no llegó sola al nombramiento en mayo de este año, sino que contrató a su pareja sentimental, Ángel Javier Portugal Dorantes, como Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente; a su suegro, Javier Portugal Haces, en el puesto de Administrador de Operación de Recursos y Servicios.
Destacan además las contrataciones de Raymundo Castañón Aguilar, Montserrat Berrones Martínez, Jorge Antonio Arellano (colaborador cuando fue candidata de Morena) y su amiga cercana, Claudia Carolina Coutiño Acosta, todos en puestos clave del SAT.