Sheinbaum arremete contra Zedillo por criticar la reforma judicial
CIUDAD DE MÉXICO. 13 de noviembre de 2022.- Desde hace 20 años, la UNAM ofrece al público en general el servicio de diagnóstico por imagen molecular a quienes presentan patologías como cáncer, procesos infecciosos y problemas cardiacos. En la Unidad PET/CT de la Facultad de Medicina (FM) se realizan estudios menos costosos e invasivos, ya que gracias a la tecnología del equipo se llevan a cabo con menores dosis de radiofármacos y en poco tiempo.
De acuerdo con el responsable de la Unidad, Miguel Ángel Olarte Casas, las funciones principales de esta son: atención al público, enseñanza e investigación. Además, se efectúan protocolos con la información que se obtiene en este lugar, de tal manera que los especialistas indagan para mejorar el servicio, a través de nuevo conocimiento.
Se trata de un centro formador de alta especialidad, en el cual recibimos cada año médicos residentes, que son médicos nucleares o médicos radiólogos, para cursar una subespecialidad en imagen molecular. “Este lugar ha permitido que la UNAM sea punta de lanza en México y toda Latinoamérica, porque funge como centro de enseñanza para aprender este tipo de tecnología, métodos diagnósticos y poderlos reproducir en otros países”, externó.
La nota completa en Quadratín México