Megalópolis, en gala del Festival Internacional de Cine de Morelia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de marzo de 2023.- Ovidio Guzmán alias El Ratón rechaza su identidad durante su proceso de extradición.
Así mismo, hoy 8 de marzo obtuvo una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión librada en su contra por un juez federal, una medida cautelar que lo protege de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa en México.
Ayer 7 de marzo inició el juicio de extradición contra El Ratón, tras la solicitud que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos a México. Lo anterior con la finalidad de que el hijo de El Chapo sea juzgado en los Distritos Norte de Illinois y Sur de Nueva York por diversos delitos, entre ellos el de asociación delictuosa para traficar droga al país vecino.
La comparecencia se realizó en videoconferencia desde el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde permanece el narcotraficante de 32 años.
Lo que llamó la atención de la audiencia fueron las palabras que Ovidio Guzmán pronunció ante un juez de control, pues aseguró no ser el individuo que buscan las autoridades estadounidenses. “No soy la persona que ellos creen, que reclama Estados Unidos”aseguró. (Con información de El País e Infobae).