Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2019. — El Gobierno de México insiste en que no se utilizarán las Fuerzas Armadas en contra del pueblo, toda vez que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reiteró en que no se debe de combatir la violencia con más violencia.
La Arquidiócesis Primada de México publicó este domingo su editorial titulada No más violencia contra la mujer en el semanario Desde la Fe, en donde señala que sigue siendo urgente una atención profunda sin remedios “superficiales, ocasionales y dulzones, sólo le estaríamos apostando a una violencia mayor”, donde demanda al gobierno actuar que “no es sinónimo de reprimir. Actuar como autoridad democrática es garantizar la paz, defender los derechos y la seguridad de todos. Lo otro es una omisión hipócrita de responsabilidades elementales”.
Durante su conferencia matutina de este lunes, fue cuestionado al respecto por una reportera en Palacio Nacional, y López Obrador insistió en que se mantendrá la misma línea en que se ha conducido en estos casi nueve meses del sexenio.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX